El campeón Libertad terminó el torneo Apertura con una goleada frente a Resistencia, que sigue en picada hacia la culminación del torneo. El Gumarelo cerró así su participación en la competencia que logró coronar una fecha antes, con un éxito rotundo, por puntos, por goles a favor, goles en contra y una sola derrota en este semestre.
Daniel Garnero movió las piezas pensando en la revancha del martes por la Libertadores frente a Paranaense donde deberán remontar el 1-2 de la semana anterior. Respondieron todos los que ingresaron y el experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo convirtió dos tantos que marcaron el camino para el triunfo contundente. William Mendieta convirtió un gol de tiro libre con notable definición y cerró la cuenta en el segundo tiempo el juvenil Alcaraz, con gran jugada personal. Resistencia no controló al rival que en todo momento jugó con una intensidad tremenda y pagó caro sus errores.
En el estadio Próculo Cortázar por la segunda fase de la Copa Paraguay, 24 de Setiembre de Areguá goleó 4-0 a 1° de Marzo de Fernando de la Mora y avanzó a tercera ronda.
Los goles fueron de Amando Samaniego (18’), César Salinas (23’), David Quintana (25’) y Fredy Delvalle (62’). El “24” jugará ante Libertad, de Primera División y campeón 2024.
24 de Setiembre alineó a Alan Acosta; Tomás Acosta, Alejandro Ramírez, Andrés Duarte y Ronaldo Galeano (65’ Juan Escurra); César Salinas (55’ Fredy Delvalle), Cándido Meza, Ulises Giménez (55’ Cristian Hermosilla) y Arnaldo Gayoso (55’ César Giménez); David Quintana (65’ Armando Torres) y Armando Samaniego. DT: Adriano Samaniego.
Libertad, campeón del torneo Apertura, que cayó 1-0 en su estadio La Huerta frente a Luqueño, no podrá contar en sus siguientes juegos con el volante Hernesto Caballero. El citado futbolista sufrió una lesión de rodilla en los últimos minutos del partido ante los auriazules y fue sustituido por Álvaro Campuzano.
Tras los estudios respectivos, se confirmó que se trata de una distensión, que lo apartará de las canchas por los menos durante dos semanas. El próximo compromiso del Gumarelo será el viernes 11 de julio en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, a partir de las 18:30.
TIAGO, EN OLIMPIA
El plantel del Olimpia activa en su Villa de Fernando de la Mora de cara al duelo frente a Trinidense, a jugarse el próximo domingo 13 de julio en el estadio Villa Alegre de Encarnación, a partir de las 18:30. El ofensivo Tiago Caballero dejó Nacional y ya se sumó a los trabajos del conjunto franjeado, incluso podría ser considerado para arrancar de titular.
El festejo de Walter González ante la desazón de Néstor Giménez. El cuadro de Julio César Cáceres se llevó los tres puntos de La Huerta. Foto: Matías Amarilla
En el fútbol importa ser efectivo. Y esa premisa fue la que tuvo Luqueño para estrenarse en el Clausura con un triunfo importantísimo para sus pretensiones en este segundo semestre.
El Auriazul, si bien no estuvo brillante desde la creación, aprovechó su momento para dar el golpe certero en La Huerta en el primer tiempo, para luego hacer gala de sacrificio para cuidar el resultado.
Como era de esperarse, la iniciativa corrió por cuenta del Gumarelo. Estuvo mejor en la recuperación y cerró bien los espacios para evitar pasar apuros defensivos. Así fue que acercó peligro al arco de Aguilar, que siempre respondió bien.
Sin embargo, al promediar la primera etapa, el arquero Rodrigo Morínigo cometió un grueso error en un saque de arco, que lo terminó pagando caro. Walter González interceptó el tiro por abajo y tras acomodarse, sacó el bombazo por alto para vencer al portero, al que no le quedó de otra que lamentarse en el piso.
Fue desde ese momento que todo el equipo auriazul decidió cuidar el resultado y apelar al contragolpe. Libertad, que sintió el golpe, generó ocasiones, pero le faltó esa chispa de calidad en el último cuarto de cancha para transformarlo en el tanto del empate.
PURA RESISTENCIA
Ya en el segundo tiempo, con cambios más ofensivos, el Gumarelo aumentó su presión. En el medio, Luqueño se perdía el segundo tras un contragolpe que Kevin Pereira no resolvió bien ante el achique de Morínigo.
Estaba visto que a Libertad no se le abriría el arco rival en toda la noche, porque tuvo su chance de empatarlo tras un infantil penal de Alexis Villalba sobre Lorenzo Melgarejo. Pero Aguilar intuyó el tiro desde los doce pasos de Espinoza y evitó la paridad en brillante intervención.
El partido se cerró con Libertad presionando por el empate y Luqueño defendiendo sin ruborizarse para conseguir finalmente un triunfo de mucho valor en el comienzo del torneo.
En su estadio la Nueva Olla, Cerro Porteño comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura con victoria amplia de 3-1 sobre General Caballero, rival que complicó al comienzo, pero sus descuidos fueron fatales.
En la primera etapa tras salvarse un par de veces, en una ráfaga de tres minutos Cerro se puso adelante con dos goles de Juan Iturbe.
Para el primer tanto de rápido contragolpe habilitó Cecilio Domínguez. En el segundo asistió por la izquierda el lateral Guillermo Benítez.
En la etapa complementaria, General Caballero tomó pulso al partido, pero un tercer gol de Sergio Araújo tras pase de Blas Riveros dio calma a Cerro Porteño, que administró energías y tentó otros contragolpes para alargar diferencias.
General Caballero llegó tarde al tanto del descuento mediante un cabezazo de Clementino González, quien conectó espectacularmente el centro de Richard Salinas.
Las lesiones fueron punto negativo en campamento azulgrana. El volante Gastón Giménez se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Wilder Viera. El lateral Guillermo Benítez sufrió un golpe en el hombro y no completó el primer periodo. El volante Jorge Morel sufrió una molestia muscular y no volvió para el segundo tiempo.