En el estadio J. J. Vázquez de San Estanislao inició ayer la semana 6 de la Copa de Todos, donde Sport Primavera de Curuguaty y Fulgencio Yegros de Ñemby se inscribieron a la siguiente fase con triunfos ante Nacional de Yby Yaú y el anfitrión Deportivo Santaní, respectivamente. A primera hora y tras empatar a un gol por sector en tiempo normal, Sport Primavera selló su victoria desde los tiros penales con un triunfo por 4-3 sobre Nacional.
A continuación, el auriverde de Ñemby venció por 2-0 a Deportivo Santaní, con anotaciones de Bendrix Parra y Luis Godoy, a los 18 y 32 minutos del primer tiempo. Esta jornada prosigue hoy con dos compromisos en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este; de entrada se miden Atlético Obreros Unidos de Hernandarias con 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, y seguidamente Sport Colonial de Asunción con Pastoreo FC, de J. M. Frutos.
Dejanos tu comentario
El 6 de agosto se hará la reconstrucción de los hechos en el caso de crimen de niña de Yegros
El juez Claudio Villalba autorizó la reconstrucción de los hechos en el marco de las pericias por el crimen de la niña de once años ocurrido en la compañía Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La diligencia se llevará a cabo el miércoles 6 de agosto a las 11:00 y se dará como anticipo jurisdiccional de prueba, del que también participará el principal sospechoso e imputado Marcelo Giménez Duarte.
Te puede interesar: Mujer muere en medio de tiroteo entre pandilleros en la Chacarita
Así también, el Juzgado de Garantías convocó a 13 personas, entre ellas la madre y los hermanos menores de la víctima para acompañar la recreación de los hechos.
Paralelamente se emitió el oficio a las autoridades de la Penitenciaría Regional de Villarrica, a fin de posibilitar el traslado de Marcelo Giménez Duarte, previendo todas las medidas de seguridad hasta el lugar donde se registró el bárbaro asesinato de la niña de once años.
Se buscará la descripción detallada del trágico suceso porque los propios vecinos de la familia de la víctima aportaron datos relevantes que contribuirán a armar la secuencia de los hechos.
El aporte cronológico de algunos testigos será clave para determinar la autoría del crimen en el que también está sindicado el hermano menor del presunto asesino.
Los fiscales del caso, Laury Vázquez y Carlos Ramírez, fundamentaron la petición al considerar que “es sumamente importante la realización de la diligencia peticionada (reconstrucción del hecho), a los efectos de ubicarnos en el lugar y en el tiempo expuesto”.
Leé también: Carrulim: de origen era solo tres tragos, ahora se le fue la mano a la gente
Dejanos tu comentario
Caso Melania: investigadores sospechan del adolescente como autor del crimen
La investigación sobre el terrible asesinato de la niña Melania Monserrat de tan solo 11 años de edad estaría dando un giro importante atendiendo al informe medico realizado al adolescente de 16 años de edad quien está detenido e imputado por el grave caso.
El subcomisario David Delgado, sub jefe de Departamento de Homicidios, indicó que las lesiones del cuerpo del joven detenido podrían ser compatibles con la hipótesis policial sobre la dinámica del crimen.
Te puede interesar: Caso Melania: incautan el celular que la niña compartía con una amiga
De acuerdo al estudio de los investigadores, el autor del suceso sufrió arañazos y golpes, lo que coinciden con las lesiones encontradas del adolescente, hoy imputado.
También la niña fue arrastrada más de 60 metros. Igualmente de acuerdo a los investigadores, los rasgos de violencias que tiene el adolescente coinciden con el informe forense. El suceso se habría registrado entre las 13:00 y 13:50 del 21 de julio.
Imputados
En el presente caso están imputados Marcelo Giménez Duarte y su hermano de 16 años de edad. Ambos están privados de libertad en la cárcel de Villarrica.
Lea más: Crimen de Melania: sospechas apuntan al adolescente que también está imputado
Dejanos tu comentario
Crimen de Melania: sospechas apuntan al adolescente que también está imputado
Las investigaciones en torno al crimen de la niña Melania Monserrath en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá, van tomando un giro inesperado y las sospechas apuntan ahora al adolescente de 16 años, hermano de Marcelo Giménez Duarte (24), quien también se encuentra imputado.
“No tenemos aún una línea investigativa cerrada. Los elementos van apuntando a un sector más cercano a la familia. Estamos esperanzados en los resultados de las pericias”, afirmó el subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios.
El jefe policial explicó que se están llevando a cabo varias diligencias para agotar todos los indicios que permitan el esclarecimiento del asesinato de la menor. Dijo que los resultados de las pruebas ordenadas por el Ministerio Público están a cargo del laboratorio forense.
“Y ya dependería de sus técnicos ver o no un tiempo más próximo. A lo mejor se da esos resultados, no obstante tenemos otras diligencias independiente a eso, estamos todavía realizando”, puntualizó.
Consultado sobre la evidencia material que vincule directamente con Marcelo como el presunto homicida de Melania, el subcomisario Delgado respondió: “con Marcelo podemos decir que tenemos indagaciones, tenemos una posible motivación. No obstante, para nosotros no está cerrada la línea investigativa hacia él”.
Manifestó que se están intensificando las pericias para que la persona realmente involucrada en el homicidio esté privada de libertad.
Así también, se refirió sobre la vinculación del adolescente de 16 años. “Con él tenemos sospechas un poco más fuertes en el sentido de que le tenemos vinculado en el lugar del hecho. Tenemos también otros elementos”, expresó el subcomisario Delgado en diálogo con la 730 AM.
Leé también: Mujer motociclista pierde el brazo tras ser atropellada por chofer alcoholizado
Dejanos tu comentario
Autopsia revela que niña murió por estrangulación a lazo
El doctor Pablo Lemir certificó como causa de muerte: estrangulación a lazo, tras analizar el cuerpo de la niña Melania Monserrath, asesinada en la compañía Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.
“No voy a dar datos o detalles demasiadamente escabrosos por respetar lo que es el proceso de investigación y por respeto a la víctima”, aclaró el médico forense antes de ahondar sobre el resultado de la autopsia practicada en la morgue judicial de Asunción.
Dijo que el deceso se produjo como consecuencia de una estrangulación a lazo. “Cuando nos referimos a estrangulación hay tres variedades, pero en este caso la variedad involucrada es la estrangulación a lazo, es decir, se utilizó un lazo”, refirió.
Siguió explicando que la estrangulación implica el uso de la fuerza viva contra el cuello. “A diferencia de la ahorcadura que es sencillamente cuando el cuerpo pende de un lazo unido a un punto fijo y es el peso del cuerpo el que tracciona ese lazo, que es diferente a una estrangulación”, mencionó.
Te puede interesar: Indicios colectados comprometen al imputado en autoría del crimen de niña
Dijo que consideró oportuno realizar esa distinción porque en este caso se intentó “simular una ahorcadura”, que es diferente a una estrangulación.
“Ella fallece como les digo por una estrangulación a lazo. Esta estrangulación a lazo probablemente lo hizo la persona que está traccionando el cuello y el bazo, lo hace desde un punto superior al plano de la víctima”, indicó.
Esto implica que probablemente la víctima se encontraba o arrodillada o en un plano inferior a su victimario.
“Esa tracción es tal que provoca la elongación de la vértebra cervical. Es decir, la muerte no se produce por una asfixia sino por una lesión neurológica”, concluyó.
Leé también: Crimen de niña: Corte ordena auditoría de la actuación del juez Osmar Baeza