• Por Luis Irala
  • Nación Media

Típico partido final, es que los jugadores de ambos equipos entraron con el “cuchillo entre los dientes”, demos­trando determinación en cada jugada y en cualquier lugar del campo. Cuatro juga­dores lesionados y cambia­dos en el primer acto fueron el vivo ejemplo.

Mejor Libertad en ambas eta­pas, dando la impresión de ser un equipo más compacto y estructurado que su rival. Es que el Ciclón tuvo que impro­visar mucho desde el inicio y se acentuó con la lesión de Rolón, que hizo correr a la derecha a “Pulpito” Duarte, bajando de zaguero central Piris da Motta.

Claudio Aquino salió caliente tras la expulsión, inclusive hizo el gesto de que todo “se compra”.FOTO:ROBERTO ZARZA

El ingreso de Diego Gómez a los 11 minutos por el lesio­nado Rodrigo Bogarín le dio más agresividad a Libertad. El juvenil de 19 años, con su fútbol atrevido y punzante, fue pesadilla constante para la defensa azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gumarelo dispuso de por lo menos tres ocasiones cla­ras de gol, mientras que el Ciclón nunca tuvo profun­didad. La primera etapa se fue en blanco.

A los dos minutos de la com­plementaria, Daniel Rivas se va expulsado y prome­diando la etapa también se fueron por doble amones­tación Aquino y Carrascal y la estantería cerrista estaba para venirse abajo, por la irresponsabilidad de sus pro­pios jugadores.

Libertad no se apuró, manejó inteligentemente el encuen­tro, desaceleró el ritmo espe­rando pacientemente su oportunidad, que la tuvo con el gol de Bautista Merlini en tiempo de adición para que pueda dar merecidamente la vigesimosegunda vuelta olímpica en la máxima cate­goría. ¡Salud campeón!

INTERNADO

El defensor colombiano Daniel Bocanegra, quien dejó la cancha al minuto 40 por la rotura del malar supe­rior y lesión ocular, se quedó anoche internado en el cen­tro asistencial para un mejor control. Mientras que el entrenador Daniel Garnero igualmente está aislado por el covid-19.

REACCIÓN

“Hay que dar crédito a todos por el éxito”

ROQUE SANTA CRUZ - GOLEADOR GUMARELO

“El Libertad de hoy se ajusta a lo que el cuerpo técnico quiere. Hay que dar crédito a todos los que hicieron posible para llegar a esta instancia. Sacamos prove­cho de todo el plantel que tene­mos. Compito y entreno para esto, son partidos de mucha tensión, esta es la razón por la que seguimos jugando y eso me estimula a seguir en el club. Pri­mero hay que ganar el próximo campeonato y después vemos lo que va a pasar en el futuro”.

Dejanos tu comentario