Arranca la vigésima fecha de adelanto del torneo Apertura con la posibilidad latente que Libertad pueda consagrarse campeón en forma anticipada a falta de dos jornadas para el epílogo. Para que el Gumarelo alcance el objetivo, primero debe hacer su parte y ganarle en Villa Elisa a Sol de América y a su vez Cerro Porteño debe perder en La Nueva Olla de Barrio Obrero frente al General Caballero de Juan León Mallorquín.
La diferencia es de cuatro puntos a favor de los liberteños, que comandan la tabla de posición en forma solitaria y son escoltados por los cerristas. Ambos clubes cumplieron y salieron victoriosos en su última presentación. Libertad lo hizo con mayor amplitud por 2-0 frente a Guaireña mediante los goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martínez.
Cerro Porteño sufrió más ante el 12 de Octubre de Itauguá y logró imponerse con un gol de Alfio Oviedo sobre los últimos minutos. Los azulgranas no pueden contar hoy con el lateral Alberto Espínola, quien fue expulsado con tarjeta roja directa y se pierde los dos últimos partidos.
Libertad y Cerro Porteño se enfrentan el sábado 25 en el estadio La Huerta por la fecha 21, donde también el primero tiene la chance de quedarse con la corona en caso que que hoy no le resulte favorable la combinación de resultados.