Inicialmente Libertad (48 puntos) y Cerro Porteño (44 unidades) debían jugar mañana en horarios distintos por la fecha 20 del torneo Aper­tura.

Al producirse los triunfos de ambos clubes aspirantes al título en la jornada 19 y ante la inminente definición, se procedió a reprogramar los dos partidos para mañana en simultáneo (18:30). Si Libertad gana y Cerro Por­teño pierde, el primero se coronará campeón anticipa­damente a falta de dos ron­das para el epílogo.

El presidente de la Divisio­nal de Primera División, Carlos Sosa Jovellanos, dio las instrucciones correspon­dientes, al considerar que se da cumplimiento al Art. 45 del Reglamento General de Competiciones, además no hubo acuerdo entre clubes para definir el horario de la programación simultánea, se fijó para las 18:30 la dis­puta de los partidos Sol de América-Libertad y Cerro Porteño-General Caballero de Juan León Mallorquín, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que por la fecha 19, Libertad venció 2-0 a Guaireña el viernes con goles de Joel Jiménez (autogol) y Ramón Martí­nez. El sábado, Cerro Por­teño cumplió su cometido y se impuso 1-0 al 12 de Octu­bre de Itauguá mediante el tanto convertido por Alfio Oviedo.

A falta de tres jorna­das para el final, Liber­tad mantiene la diferen­cia de cuatro puntos sobre Cerro Porteño y ambos se enfrentarán en ocasión de la fecha 21, el próximo sábado 25 de junio en el estadio La Huerta de los gumarelos.

CONFIRMAN ESCENARIO

El encuentro entre Resis­tencia y 12 de Octubre se fijó para el estadio Defen­sores del Chaco. Dicho duelo está programado para el próximo miércoles 22 de junio, a las 17:00, en el marco de la fecha 20.

Dejanos tu comentario