A los 93 años falleció Adolfo Riquelme, campeón de América 1953 con la selec­ción paraguaya de fútbol en Lima, Perú. Fue arquero de la gloriosa Albirroja y con su partida, no quedan sobrevi­vientes de aquella gesta his­tórica que marcó al fútbol paraguayo.

Riquelme atajó en el sensa­cional triunfo 3-2 en la final frente a la poderosa selec­ción de Brasil, disputada en el estadio Nacional de Lima con presencia de 35 mil especta­dores.

En su paso por el fútbol jugó en Nacional de Paraguay, Atlético Madrid de España, Atlético Chalaco y Alianza Lima de Perú; América de Cali, Atlético Bucaramanga y Real Cartagena de Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquel Campeonato Suda­mericano del 53 lo tuvo tam­bién como figura destacada a Heriberto Herrera, quien fue elegido mejor jugador del torneo.

La selección paraguaya fue dirigida por el entrena­dor Manuel Fleitas Solich e integraron el plantel Adolfo Riquelme, Heriberto Herrera, Melanio Olmedo, Manuel Gavilán, Victoriano Leguizamón, Ireneo Her­mosilla, Ángel Berni, Atilio López, Rubén Fernández, Juan Ángel Romero, Anto­nio Ramón Gómez, Luis Lacasa, Silvio Parodi e Ino­cencio González, entre otros.

Dejanos tu comentario