Ni la goleada de 4-1 ante Ameliano salvó al plantel de Olimpia de las críticas del entrenador Julio César Cáceres, quien cuestionó la distracción de la defensa para el empate parcial del rival. El tanto se produjo al comienzo del segundo período y tras un lateral, lo que alteró al técnico. “Yo le advertí en el descanso y sin embargo no cubrieron bien la zona”, ilustró Cáceres.
Pese a tener un plantel muy corto por las restricciones para contratar, el estratega no se opondrá por la crisis económica del club si llega buena propuesta por algunos de los futbolistas. El último que recibió buena oferta es el defensor Saúl Salcedo de Racing argentino. “Hay varios interesados en nuestros jugadores y el club debe decidir si las ofertas convencen, de mi parte tengo que esperar, porque el club tiene su necesidad y la prioridad es hacer buen negocio”, explicó Cáceres.
Hasta el momento retornaron a Para Uno el volante Hugo Fernández de Defensa y Justicia del fútbol argentino, mientras que Brian Montenegro de Goianiense, el rival del Franjeado en octavos de final de la Copa Sudamericano, pero aún no podrán jugar en esta fase.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
En Guaraní hubo conformidad y alegría por volver al triunfo luego de siete partidos ante el 2 de Mayo, pero el propio Francisco Arce, que debutó en el banco aborigen, reconoció que el equipo tiene mucho por mejorar para intentar remontar en la tabla en la segunda rueda.
“Fue sacrificado y sufrido a la vez, especialmente en el primer tiempo, cuando después de convertir nos llamamos a reposo. Nos apuramos, elegimos mal para resolver las jugadas y también porque el rival por algo hace tiempo que no pierde de local y está en un gran momento, es un equipo muy bien trabajado, con chicos muy dinámicos, especialmente del mediocampo para arriba. Hay que felicitar a Felipe (Giménez, DT del 2 de Mayo)”, reconoció el Chiqui, pospartido.
Agregó también que para su equipo, lograr la victoria después de varias fechas supondrá un estímulo importante y que la mejoría vendrá en los siguientes partidos. “Habrá que ver si alcanza en la segunda rueda (para remontar)”, remarcó.
Guaraní tendrá un exigente partido en la siguiente fecha, teniendo en cuenta que enfrentará nada menos que al puntero Libertad, el sábado, a las 20:30.
Luqueño vivió en carne propia la frustración en sus dos últimos partidos del campeonato, donde cedió goles claves en la agonía de ambos partidos. Ante General Caballero a los 90+1′ para ceder un empate y ante Olimpia a los 90+4′ para caer dolorosamente. Luqueño enfrentará mañana a Guaraní, en su debut en Copa Sudamericana, que será decisivo por ser a partido único,
El DT reconoció pospartido ante Olimpia, que su equipo pecó de inocente a la hora de la definición por lo que insistirá en esta faceta, en este par de días.
“Fuimos inocentes al no marcar goles, no es suficiente tener el balón, hacerle mal al rival, pero al final perdés. Tenemos que saber comer patadas, no me gusta ningún jugador que se quede reclamando antes del pitazo”, se quejó el DT.
GUARANÍ
Guaraní llegará al partido bastante revitalizado, tras su meritorio empate ante Cerro Porteño, tras jugar gran parte del partido con un hombre menos. Su técnico, Lucas Bovaglio, mencionó que lo hecho ante el Ciclón supone una motivación extra para el compromiso de mañana. El que podría ingresar de titular es Danilo Santacruz, que viene sumando minutos y fue autor del gol del empate ante Cerro.
Sportivo Luqueño comenzó con el pie derecho el torneo Apertura. El Auriazul se impuso 2-0 al 2 de Mayo con los goles tempraneros de Jorge “Conejo” Benítez (4′) y Alex Álvarez (8′), dos de los tantos refuerzos que se incorporaron para esta temporada, quienes fueron destacados junto a la tarea de todo el equipo por el entrenador Julio César Cáceres.
“Muy contento de la forma es lógicamente lo que veníamos buscando, empezar bien. Los refuerzos se han comportado, esperemos seguir mejorando”, señaló el DT auriazul.
Cáceres destacó que la presión inicial fue un trabajo planificado para que el rival se equivoque, además señaló que el arquero y la línea defensiva también se comportaron.
Entre los puntos a mejorar, apuntó que se cedió en parte el balón al rival, hubo ciertos momentos de apuro y que la ansiedad de la gente por ver ganar a su equipo también sintieron sus jugadores.
Luqueño vuelve a jugar el próximo miércoles 24 de enero frente a Libertad en condición de visitante, a partir de las 20:30 en el marco de la segunda fecha.