• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Con un ajustado pero merecido triunfo de local por 1-0 sobre Resistencia, Cerro Porteño acortó distancias con el líder del certamen, Libertad, en el cierre de la fecha 18 del tor­neo Apertura.

Los azulgranas marcaron el ritmo de entrada con un ligero dominio, aunque les costó afirmarse ante la pre­sión constante en tres cuar­tos de cancha por parte de Resistencia.

Los de la Chacarita aguanta­ron bien los primeros emba­tes, y se tomaron su tiempo para merodear el arco de Jean Fernandes, especial­mente a través de interesan­tes incursiones por derecha de Ronaldo Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Azulgrana no bajó la intensidad de sus desplaza­mientos, aunque careció de profundidad y claridad en sus insinuaciones ofensi­vas, salvo esporádicas filtra­ciones por parte de Claudio Aquino y Luis Fariña, que fueron muy bien solventadas por el arquero rival.

Pero los dirigidos por “Chi­qui” Arce, que no tenían la intención de dejar pasar la oportunidad de acortar dis­tancias con el líder Liber­tad, empezaron a cargar con mayor frecuencia, y a los 39′, tras rebote del defensor Óscar Brizuela, Luis Fariña sometió a Rhuan, para el 1-0 parcial de Cerro.

En la complementaria, el Ciclón se volcó en ata­que buscando estirar la diferencia mínima, pero sus intentos resultaron infructuosos y chocaron una y otra vez ante un rival que prefirió cerrarse en defensa y apostar de con­tra al empate.

Si bien en el cierre del com­promiso Alfio Oviedo se per­dió una magnífica oportu­nidad de anotar el segundo debido a muy buena interven­ción de Rhuan que tapó el dis­paro, Cerro selló un impor­tante triunfo que lo acerca un poco más a la punta.

Dejanos tu comentario