Doha, Qatar. AFP.
En un duelo de vida o muerte, las selecciones de fútbol de Perú y Australia se enfrentan hoy en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Qatar- 2022. El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alinea con toda su artillería para conseguir el boleto al Mundial frente al combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, que busca aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.
La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira ir a su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.
Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo para superar a los “aussies”, que se destacan en el juego aéreo.
“En este momento solo tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial. Nunca tuve cábalas en mi vida, solo creo en el trabajo”, declaró Lapadula, del Benevento de la Serie B de Italia. El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.
Los “cacharros” del “Tigre” Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia-2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia. En Perú, el gobierno decretó feriado para permitir a los aficionados seguir la transmisión del duelo eliminatorio por el penúltimo billete al Mundial de Qatar.
COSTA RICA-NUEVA ZELANDA, MAÑANA
Costa Rica se jugará mañana desde las 14:00 ante Nueva Zelanda el pase a Qatar-2022, a la que sería su sexta participación en un Mundial, con una generación de futbolistas legendarios que, entronizados por su histórico papel en Brasil-2014, resisten el paso del tiempo. Los ticos buscarán su tercera participación consecutiva en un Mundial con varios de los artífices, hace casi ocho años, de su mejor clasificación en una Copa del Mundo. “Por su experiencia ya ellos saben como se juegan cierto tipo de partidos, como se juega una eliminatoria y contra la presión, van a ser clave y fundamental este martes”, dice a la AFP la periodista del canal costarricense TD+, Andrea Zamora.