Julio Enciso viaja mañana en horas de la tarde a Inglaterra para integrarse a su nuevo club, el Brighton de la Pre­mier League.

“La joya”, de 18 años, irá acompañado del directivo de Libertad Jorge de los Ríos y Pedro Aldave, agente del futbolista, informó el presi­dente Rubén di Tore, a “Ver­sus Radio” por Universo 970 AM/Nación Media.

Una vez en Inglaterra, Enciso se realizará las pruebas médicas, requisitos previos antes de la firma del contrato por 5 años para finalmente unirse a la plantilla del Bri­ghton, que se encuentra en la etapa de pretemporada en Portugal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pablo Aguilar, defensor paraguayo.

La transferencia del juvenil liberteño ronda los 13 millo­nes de dólares, constituyendo todo un récord en ese sentido para Libertad y todo el fútbol paraguayo.

La Premier League 2022/23 arranca el 6 de agosto y Paraguay tendrá tres repre­sentantes: Julio Enciso (Brighton), Miguel Almirón (Newcastle) y Brian Ojeda (Nottingham Forest).

PABLO AGUILAR Y ERIK LÓPEZ

El defensor central Pablo Aguilar, de 35 años, llega hoy procedente del Toluca de México para cerrar su incor­poración a Libertad por dos años. Las partes están de acuerdo y solo quedan por finiquitar los últimos deta­lles para que el citado fut­bolista sea anunciado ofi­cialmente como uno de los refuerzos para el segundo semestre.

Por otra parte, sonó con insistencia en las últi­mas horas el nombre del delantero Erik López, de 20 años, ex Olimpia y últi­mamente en el argentino Banfield, como otro de los refuerzos para el conjunto gumarelo.

Rodrigo Bogarín, hábil ofensivo de Libertad.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

“Clásico”, estratégico

Libertad, que es puntero, va hoy por un triunfo en su visita a Guaraní a fin de ampliar la ventaja sobre su más inmediato escolta.

En el reinicio del torneo Apertura luego de dos sema­nas de pausa a raíz de la gira de la selección paraguaya por Asia, Libertad (44 pun­tos), que es puntero con seis puntos de ventaja sobre su escolta inmediato (Cerro Porteño), visita hoy a Gua­raní (24 unidades) en Dos Bocas en la continuidad de la jornada 18.

El Gumarelo sale con el obje­tivo de lograr otro triunfo, que lo sitúe con ventaja de nueve puntos sobre Cerro Porteño, que es segundo y recién juega mañana. Libertad no tiene disponibles hoy a varios jugadores, en un par­tido que se ha constituido en un verdadero clásico ante Guaraní por la creciente rivalidad entre estos clubes.

Se encuentran afectados por lesiones musculares los mediocampistas Mar­celo Díaz y Cristian Riveros, además del lateral izquierdo Miguel Samudio. A estas bajas, se suma la ausencia del volante ofensivo Héctor “Tito” Villalba, quien toda­vía no se encuentra recupe­rado de una rotura fibrilar.

El defensor central argen­tino Alexander Barboza se encuentra suspendido por tres partidos tras su última expulsión. En Guaraní, el DT Fernando Jubero, se juega por un equipo que respondió en las últimas presentacio­nes, donde hubo resultados positivos y mejor producción.

El ofensivo Josué Colmán, quien estuvo al servicio de la selección paraguaya, está en la consideración para el juego de hoy, que puede marcar tendencias dependiendo del resultado, cuando cada vez queda menos para la defini­ción del primer torneo anual.

Dejanos tu comentario