La selección absoluta de Paraguay cerró sin triunfos la gira asiática en la que perdió 4-1 ante Japón y empató 2-2 frente a Corea del Sur, dos rivales que han clasificado al Mundial de Qatar 2022. De todas maneras hubo conclusiones más positi­vas en el encuentro ante los coreanos, incluso la Albi­rroja iba adelante 2-1 hasta los minutos finales tras los goles de Miguel Almirón, pero lo pudo igualar Corea sobre el epílogo.

“Vi cosas muy buenas con­tra Corea. Tuvimos seis días para entrenar con el grupo entero y eso es muy importante. Vi un equipo firme, con personalidad, que salió a ganar el par­tido”, resaltó en confe­rencia de prensa el DT de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Sche­lotto.

Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja.FOTO:@ALBIRROJA

El entrenador lamentó el resultado final y sentenció que se hicieron cosas bue­nas para ganar. “Me gustó mucho como presionamos, la conexión que hubo entre Derlis (González) y Miguel Almirón. Hicimos un muy buen partido, claramente merecimos el triunfo”, ase­guró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barros Schelotto remarcó que “el equipo mostró mucha personalidad y buen juego, es injusto dejar de nombrar a alguien porque todos han cumplido muy bien”. Destacó la tarea defensiva y que cum­plieron el volante de marca Richard Ortiz y el ofensivo Iván Cazal, este último hizo su estreno absoluto con la Albirroja. Paraguay jugará el 31 de agosto otro amistoso ante México en Atlanta, Esta­dos Unidos.


Dejanos tu comentario