Los días son conta­dos para que “la joya” del fútbol paraguayo cumpla su sueño de jugar en la Premier League. El Brigh­ton inglés mejoró la oferta por Julio Enciso y las nego­ciaciones tienen vientos favo­rables. El monto sería de unos 12.000.000 de dólares por un contrato de 5 años y se iría en este mercado de pases.

El presidente gumarelo, Rubén di Tore, admitió la mejora de la oferta, por lo que en cual­quier momento se puede ofi­cializar su ida. “Hasta que no se firme no esta cerrado. Lo de la transferencia veremos cómo va avanzando, porque después cambian muchas cosas, pero se está conversando”, reco­noció el dirigente gumarelo a “Versus radio” por Universo 970 AM.

El explosivo futbolista de 18 años estuvo a punto de viajar al inicio de la presente tempo­rada, pero la operación cayó y ahora es el momento para que la operación se concrete. Con su presencia serán 3 paragua­yos en la Premier League junto a Miguel Almirón del Newcastle y Brian Ojeda del Nottingham Forest, recien­temente ascendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julio, quien viene recuperán­dose de una lesión, ya empezó a entrenar de nuevo para su rehabilitación completa.

Por otra parte, el entrenador Daniel Garnero está conver­sando con la dirigencia para concretar los refuerzos, que serían un defensor, un volante creativo y delantero, según el criterio de Di Tore.

Libertad tiene el desafío de octavos de final de la Copa Libertadores ante el brasi­leño Athletico Paranaense y además los compromisos de los torneos locales.

PERFIL

JULIO ENCISO

Edad: 18 años

Fec. Nac.: 23/01/2004

Estatura: 1,70

kilos: 65

Cotejos: 55 en Primera 18 goles

7 partidos en Copa Sudamericana

1 tanto

6 encuentros en la Libertadores

2 goles

3 confrontaciones en Copa Paraguay

4 tantos

6 partidos en la selección absoluta

(4 en Eliminatorias para Qatar 2022 y 2 en Copa América, Brasil 2022)

6 lances en Sudamericano Sub 15

1 gol

Dejanos tu comentario