Los compromisos que vienen son cada vez más exigentes. Tanto el Gumarelo como el Ciclón deben reforzar determinados puestos para la Copa Libertadores y el torneo Clausura para fortalecer sus grandes aspi­raciones.

Según el criterio perso­nal del presidente de Libertad, Rubén Di Tore, sin consultar a su entrenador Daniel Garnero, el equipo necesita por lo menos tres refuerzos. Un defen­sor, un volante creativo y un delantero. Pero todo esto de disipará cuando se reúna en las próximas horas con el técnico argentino. Además, la entidad debe revisar la situación de los futbolistas que finalizan sus contratos en junio. Entre ellos están Luis Cardozo, Diego Viera y Ramón Martínez.

Lo que sí ya se confirmó es un cambio en el cuerpo téc­nico, porque se va Sebas­tián Rambert y llegará su reemplazante, un argen­tino, en las próximas horas para colaborar con el entre­nador. También está ase­gurado que Julio Enciso y Héctor Villalba estarán en condiciones para cuando se vuelvan a disputar los octa­vos de final y las fechas del torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL CICLÓN

Mientras se tuvo la pausa el fin de semana, se hicieron sondeos por varios juga­dores que podrían recalar en el club Cerro Porteño. Al sellar su pase a octavos de la Libertadores, Fran­cisco Arce manifestó que necesita tener un delantero y un volante mixto para la siguiente ronda. Están en busca de los mismos, por­que el técnico ya derivó a la directiva la contratación de los elegidos. “Si traemos tiene que ser una solución para el plantel”, expresó días atrás Juan Carlos Pet­tengill, vicepresidente del Azulgrana. Por de pronto, de manera oficial no se dio a conocer ningún nombre, a excepción de los rumores sobre el volante Guillermo Hauché de General Caba­llero. De momento, ayer vol­vieron a los trabajos en La Nueva Olla, donde tendrán dos semanas de intenso tra­bajo físico.

OLIMPIA YA ASEGURÓ UNO

Hugo Fernández volverá a Para Uno. El jugador terminó su vínculo con Defensa y Justicia de la Argentina y se reintegra al plantel de cara a los partidos del Clausura y la Sudamericana. Ya se despidió de sus compañeros de la Argentina y se encuentra para presen­tarse ya mañana. “Vi varios partidos del Olimpia siempre y cuando podía, se mejoró bastante y espero que frente al Goianiense poda­mos hacer buenos partidos y clasificar. Jugué contra ellos con Defensa y tienen buenos jugadores por las bandas, pero Olim­pia es el Olimpia”, admitió. Otro que vendrá y es casi un hecho es Brian Montenegro, si su club lo libera antes de vencer el contrato del 30 de junio.

Déjanos tus comentarios en Voiz