Con la clasificación a la segunda ronda del 15 de Agosto de Santiago y del Sport Primera de Curuguaty concluyó la segunda semana de la Copa Paraguay, que la próxima semana tendrá continuidad con otros seis encuentros. En la jornada de primera fase, que se cumplió ayer en el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, el 15 de Agosto de Santiago se impuso 2-1 al 1º de Marzo de Pilar.

El autogol de Óscar Medina adelantó al 15 de Agosto, pero la alegría duró poco, ya que el tanto de la paridad se pro­dujo dos minutos después por intermedio de Osvaldo Acosta. El partido se volvió intenso y se definió cerca del final con el tanto de penal para el 15 de Agosto por inter­medio de Mariano Cano (84′).

A SEGUNDA HORA

En el juego de fondo, Sport Primavera de Curuguaty fue más efectivo, goleó 4-0 al Guaraní Unido de Libera­ción. En media hora de par­tido, Primavera tomó ven­taja apreciable con los goles de Fidel Fariña (21′) y Édgar Agüero (31′). Fidel Fariña vol­vió a convertir (48′) y cerró la cuenta con la última con­quista Luis González (55′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SELECCIÓN ABSOLUTA

Paraguay tiene lista com­pleta con los convocados del plano local para los partidos amistosos en Asia frente a Japón y Corea, del 2 y 10 de junio, respectivamente. Los citados son: Santiago Rojas (arquero de Nacional), Luis Zárate (defensor de Olim­pia), Richard Ortiz (volante de marca de Olimpia) y Derlis González (volante ofensivo de Olimpia), Alan Benítez (carrilero de Cerro Porteño), Ángel Cardozo (volante de marca de Cerro Porteño), Iván Cazal (volante de Sol) y Josué Colmán (mediapunta de Guaraní).

Del exterior, el defensor Júnior Alonso, del Atlético Mineiro, no formará parte de los juegos ante Japón y Corea y queda desafectado de la gira asiática por disposición del seleccionador Guillermo Barros Schelotto. El cuerpo técnico emprenderá viaje a Japón hoy a las 18:15.

Dejanos tu comentario