Un superclásico histórico. La recaudación en La Nueva Olla alcanzó G. 2.291.701.790 por 42.581 ingresantes. Olimpia ganó 1-0, Cerro Porteño clasificó por mejor diferencia de goles a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con el suspenso hasta el último minuto, con el penal que erró Claudio Aquino y desvió el arquero Gastón Olveira, se sentenció la suerte del Decano, que pese no poder continuar en la carrera por la Libertadores por diferencia de goles, se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Los jugadores lucharon. Si estoy de acuerdo de que no tuvimos en nuestra mejor versión”, dijo Francisco Arce, DT de Cerro.
“Al entrar al vestuario vi rostros de satisfacción, no se guardaron nada”, señaló Julio Cáceres, DT del Olimpia.
GENERAL CABALLERO
En su despedida de la Copa Sudamericana, General Caballero de Juan León Mallorquín venció en Venezuela 1-0 al Deportivo La Guaira.
El único tanto del compromiso fue obra de Kevin Fernández (32′). La tabla del Grupo G quedó así: Ceará 18 puntos, Independiente de Avellaneda 12, General Caballero 4 y La Guaira 1.
Dejanos tu comentario
“Gran demostración de carácter”
Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del Olimpia, valoró el nuevo triunfo de Olimpia, esta vez por 2-1 sobre Cerro Porteño en el primer superclásico de 2025.
El titular del Decano totaliza cuatro partidos frente al tradicional rival desde que llegó a la institución, que terminaron con dos victorias e igual cantidad de empates.
“Fue una gran demostración de carácter, el equipo mostró fortaleza mental”, dijo Nogués en charla con “Versus Nación Media”.
Destacó a todo el equipo, principalmente al entrenador Martín Palermo, los volantes Javier Domínguez y Richard Ortiz, a los ofensivos Derlis González y Darío Benedetto. Ironizó sobre su par de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien en la previa aseguró el triunfo de su equipo.
ORTIZ Y DOMÍNGUEZ
“Se equivocó para demostrar que es humano. Inmediatamente luego del gol, se encargó de levantar al equipo”, destacó del capitán Richard Ortiz, quien perdió la pelota y facilitó el gol inicial de Cerro Porteño a través de Juan Iturbe.
“Es un jugadorazo, deportista excepcional con una personalidad increíble”, refirió sobre el volante Javier Domínguez, quien llegó este año del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
GONZÁLEZ, BENEDETTO Y PALERMO
Nogués alabó la jerarquía del delantero argentino Darío Benedetto y de Derlis González, quienes tuvieron activa participación en la victoria vía remontada. Derlis marcó el tanto del empate, mientras que Benedetto entró en el segundo tiempo y envió el centro letal para que Rodney Redes marque el decisivo gol.
“Más allá de los números, lo que construimos es algo muy lindo”, indicó sobre el entrenador argentino Martín Palermo.
A TRES DEL LÍDER
Con su cuarta victoria consecutiva, Olimpia (13 puntos) se ubica como único escolta de Libertad (16 puntos), líder e invicto del torneo Apertura al cerrarse la sexta fecha.
El siguiente rival del Decano será General Caballero en Juan León Mallorquín (fecha 7), mientras que el choque contra Libertad está calendarizado para la fecha 9.
Dejanos tu comentario
Histórico: Imagine Dragons protagonizará la primera música emitida desde la luna
El 26 de febrero, la empresa de tecnología espacial Lonestar lanzará un cohete desde el Centro Espacial Kennedy con la misión de alunizar un centro de datos. Si tiene éxito, la canción de Imagine Dragons se transmitirá desde la Luna, un logro que nunca antes se había producido.
“Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de niños a entusiasmarse con el futuro del espacio y la tecnología, por eso elegimos ‘Children of the sky’ como la primera canción de la historia en transmitirse desde la Luna”, dijo el inversor de Lonestar, Ryan Micheletti, en un comunicado.
La misión de Lonestar iniciará con el lanzamiento de un cohete desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado cerca de Cabo Cañaveral. Su objetivo es establecer el centro de datos en la Luna con el módulo de aterrizaje ‘Athena’. Una vez que ese módulo llegue a la superficie lunar, el centro de datos transmitirá ‘Children of the Sky’ de regreso a la Tierra, marcando este momento histórico tanto para la tecnología como para la música.
“Children of the sky” fue escrita para el videojuego Starfield de Bethesda. “Bethesda creó juegos icónicos que hemos estado jugando durante la mayor parte de nuestras vidas, y nos sentimos honrados de haber colaborado en esta canción para Starfield”, dijo el cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, en un comunicado cuando se lanzó el tema. “La canción, así como el juego, plantean algunas de las preguntas más difíciles a las que nos enfrentamos como humanos que intentamos encontrar nuestro lugar en el universo”.
Lea también: Critican a Nadia Ferreira por ser “bestie” de Ángela Aguilar
“La banda ha creado una canción increíble, emotiva y memorable, y me uní a ellos para crear el motivo de Starfield en la canción, así como elementos icónicos del tema principal y el tratamiento orquestal de Starfield”, agregó el colaborador de la canción, el famoso compositor de videojuegos Inon Zur.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 24 de febrero
Chats de Lalo Gomes a Cartes se limitan al ámbito privado y sin injerencia estatal
Los chats develados del Eulalio “Lalo” Gomes exponen un contraste en el tipo de trato que mantenía el fallecido dirigente abdista de Amambay, sin tener un cargo estatal, con autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez, del que se jactaba de ser su “jefe de campaña” como presunto financista; a diferencia de las conversaciones con el exmandatario Horacio Cartes, en un tono más formal, limitadas al ámbito privado y sin injerencia política.
El empresario ganadero tenía acceso directo al Poder Ejecutivo del periodo 2018-2023. El 10 de mayo de 2020 se permitía abogar por el general Leonardo Ibarrola, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para evitar su cambio. Lo mismo con su vicepresidente Hugo Velázquez, a quien pidió del ascenso del comisario Baldomero Jorgge como Director General de Investigación Criminal, el 9 de agosto del 2021; pedido que se concretó el 7 de setiembre de 2021.
Último reporte: el papa permanece en estado crítico
El papa Francisco, hospitalizado en estado crítico debido a una neumonía en los dos pulmones, pasó una buena noche y “descansa”, informó el Vaticano en la mañana del lunes, mientras crece la preocupación por el pontífice de 88 años.
“La noche transcurrió bien, el papa durmió y descansa”, afirmó un comunicado del Vaticano en el undécimo día de su hospitalización, la más larga desde su elección en 2013. El pontífice argentino sigue en un “estado crítico” y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo, según el último reporte sanitario publicado el domingo por la noche.
Reportan incendio de un depósito en Fernando de la Mora
En la mañana de este lunes transeúntes reportaron un incendio de gran magnitud que está afectando al depósito de una tienda deportiva, ubicado sobre la calle Nicasio Villalba casi Julio Cesar Franco, a una cuadra de la avenida Santa Teresa, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La alta y espesa humareda alertó a los vecinos y transeúntes que se encontraban en el lugar. Bomberos voluntarios de la zona llegaron al sitio para buscar aplacar las llamas. Se desconoce si habría trabajadores heridos o afectados por el humo.
Superclásico: reportan 141 detenidos y cuatro policías heridos
La Policía informó que registró cuatro agentes heridos en sus cuadros y 141 hinchas detenidos en los procedimientos efectuados durante la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Los aprehendidos se encontraban presumiblemente alcoholizados o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada.
Uno de los incidentes se reportó en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco cuando un bus sufrió un desperfecto mecánico, se produjo una balacera, resultando heridos cuatro policías que intentaban ayudar a desplazar del sitio el colectivo. El comisario Juan Agüero, director de Policía, ofreció un balance del operativo Py´aguapy II y calificó de auspicioso el trabajo de los agentes en diferentes zonas, antes, durante y después del encuentro deportivo.
Vuelta a clases: un millón y medio de estudiantes abren el año lectivo en todo el país
Este lunes 24 de febrero arrancan oficialmente las clases en todas las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del Paraguay, aguardando que 1.405.863 estudiantes ingresen a las aulas, cumpliendo así con la resolución n.° 1.963 aprobada el 13 de diciembre del 2024 por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la cual también está prevista que las actividades educativas se extiendan hasta el viernes 28 de noviembre.
Para esta vuelta a clases, desde la cartera de educación han preparado 5 kits con 18 variedades de útiles para 77.395 secciones de prejardín, jardín, preescolar, 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Básica y Educación Media; libros y cuadernillos; cartulinas de Braille, bibliotecas de aula con 717 títulos de obras literarias y uniformes consistentes en 2 remeras blancas y una campera tipo buzo de algodón para más de 236.000 niños y jóvenes de 22 distritos vulnerables del país.
Dejanos tu comentario
Superclásico: reportan 141 detenidos y cuatro policías heridos
La Policía informó que registró cuatro agentes heridos en sus cuadros y 141 hinchas detenidos en los procedimientos efectuados durante la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Los aprehendidos se encontraban presumiblemente alcoholizados o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada.
Uno de los incidentes se reportó en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco cuando un bus sufrió un desperfecto mecánico, se produjo una balacera, resultando heridos cuatro policías que intentaban ayudar a desplazar del sitio el colectivo.
El comisario Juan Agüero, director de Policía, ofreció un balance del operativo Py´aguapy II y calificó de auspicioso el trabajo de los agentes en diferentes zonas, antes, durante y después del encuentro deportivo.
“Tuvimos resultados altamente positivos y negativos, incautamos armas de fuego de esta gente que intentaron ingresar al estadio para perpetrar algún tipo de ilícito. Eso es lo positivo. Lo negativo, personal policial herido en acto de servicio”, señaló.
Lamentó los disturbios
El policía destacó que la operación se previó con la intención de “llevar en paz la fiesta” y para que la ciudadanía se sienta tranquila. “Y estos inadaptados vienen a comportarse de esta forma”, lamentó. Durante los controles se procedió a detener a personas con orden de búsqueda y con orden de captura por violencia familiar, además se demoró a 20 cuidacoches.
El comisario Agüero detalló que 80 personas fueron demoradas por perturbación a la paz pública y 41 por alcotest positivo. De los cuatro policías heridos, uno fue con arma de fuego, dos con objetos contundentes (piedras) y otro con varilla en la pierna del lado derecho. Agregó que dos personas civiles resultaron también heridas aunque con lesiones leves.
Leé también: Superclásico: 60 hinchas de Cerro Porteño fueron demorados por la Policía