El entrenador de la selección paraguaya absoluta, Guillermo Barros Schelotto, anunció todo lo concerniente a los amistosos de este año. Con el gerente Justo Villar, el DT habló de sus ideas, convoca­torias y nacionalización de los jugadores.

Al mismo tiempo, el técnico dio a conocer la lista de los jugadores que están en clubes del exterior que irán a la gira por Asia, donde se enfren­tará a Japón y Corea del Sur, dos mundialistas para Qatar 2022.

Dentro de la nómina, no hay novedades en cuanto a nuevos convocados, pero se aguarda que dentro de la lista local aparezcan las figuras del futuro, como Luis Zárate, zaguero central del Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ACOMPAÑAR ESTE PROCESO”

Barros Schelotto manifestó que “estaremos disputando cinco, seis, o siete amistosos, que servirán para ir encon­trando el equipo, la forma en que nosotros queremos jugar. Buscar 30 a 35 jugadores, donde podamos ver fut­bolistas, que necesitamos para desarrollar nuestra idea y ser una selección competi­tiva. También que respondan a las necesidades, que debe tener un jugador en la selec­ción paraguaya, el orgullo de vestir la camiseta, respon­sabilidad de venir siempre”, declaró. “Lo que sí reclamo, es que se acompañe el proceso.

“En todo proceso futbolís­tico, la parte anímica es muy importante. Tenemos que empezar a acompañar este proceso, no solamente con una idea futbolística nueva. Lo que puedo asegurar, es que a través del tiempo, los resultados aparecen. Para­guay tiene plantel para el próximo mundial y la Copa América”, señaló.

Villar informó que la dele­gación realizará una cua­rentena de 3 días de manera obligatoria, además se con­firmó el partido ante México del 31 de agosto, que no es fecha FIFA. Luego habrá jue­gos para setiembre, que están por confirmarse, además se intentará sumar dos encuen­tros más antes del Mundial.

Dejanos tu comentario