Luis Fariña se mandó un partidazo ante Olimpia, pudo marcar un golazo, el segundo que sirvió para ir asegurando la goleada en el superclásico por 4-0. El ofensivo mostró su mejor versión desde que retornó al Ciclón, recordó los problemas emocionales, que lo tuvieron en una situación límite y se mostró agradecido con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
“El profe Arce pidió que vuelva, porque confiaba en mí. Se dieron las cosas, por eso el abrazo. Estoy muy agradecido al club, estuve un año y medio fuera. Confiaron en mí para traerme nuevamente”, declaró a Versus Radio por Universo 970 AM.
En medio de las lesiones, tuvo problemas emocionales, que lo llevaron a la depresión, se alejó de las canchas y pudo retornar desde la Argentina a Paraguay. “Uno debe hablar y no guardarse las cosas”, agregó el futbolista del Ciclón sobre aquella etapa de su vida que pudo superar. Sobre Fariña, el presidente Juan José Zapag señaló que “gracias a Dios está de vuelta, es joven y creo que ahora llegará su momento”.
Por otro lado, el titular azulgrana señaló que Libertad tiene un plus con el arbitraje. “Tratándose de Libertad, todo puede pasar. Fue una mano accidental (la mano de Roque Santa Cruz en Libertad-Nacional), pero abierta. Pudo haber sido penal, pero el árbitro no cobró. Siempre ellos tienen un plus en ese sentido (arbitraje), pero ya pasó”, se quejó.
El joven volante ofensivo de Cerro Porteño Alexis Fariña viajó a Estados Unidos para unirse al Minnesota United de la MLS, donde seguirá su carrera por al menos un año, el tiempo del préstamo que consiguió el conjunto norteamericano con el Ciclón.
“Es una etapa de crecimiento, que me pueda ayudar mucho a seguir creciendo. A seguir subiendo escalones, me gustaría que esto sea un paso gigante en mi carrera”, reconoció el jugador de 20 años en charla con los medios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.
“Fue todo muy rápido. Mi representante me dijo que había posibilidades y cuando me contó eso ni dudé. No tenía minutos acá y es una liga muy competitiva a la que me voy”, manifestó. Fariña debutó en la Primera División de Cerro Porteño en el 2023, en un partido ante Sportivo Luqueño y ahora se marcha con 49 compromisos disputados con la camiseta azulgrana, además de registrar tres goles. “Es una liga que está llevando muchas estrellas, que está en mucho crecimiento y a mi carrera le va a venir muy bien”, afirmó.
Vale recordar que ahora su excompañero Luis “Totín” Amarilla tuvo su paso por el Minnesota United al igual que Alan Benítez, actual lateral del Internacional de Porto Alegre, por lo que preguntó a los dos algunas cuestiones sobre el club. “Totín me ayudó bastante con la gente de allá, con contactos, lugares para vivir. Estoy muy agradecido con él. Y Alan sí me dijo que hace mucho frío”, reconoció.
Francisco “Chiqui” Arce habló tras el puntazo capturado por Guaraní en la altura de Potosí ante Nacional boliviano, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El entrenador aurinegro valoró el tremendo esfuerzo de sus futbolistas, que supieron revertir una desventaja de dos goles y dar un paso más hacia los Octavos de Final de la Sudamericana.
“Nos llevamos una gran alegría por el esfuerzo y porque conseguimos un gran resultado”, señaló el estratega a los medios.
En este sentido, Chiqui contó que sus jugadores “se cuidan en su vida privada” y que ello se notó en el campo de juego, donde se corrió mucho para remar la situación. “Por eso tienen un gran nivel en el aspecto físico”, insistió.
Empate 2-2 ante el Nacional boliviano con sabor a victoria para el Legendario, que con 8 enteros lidera el Grupo A, inmejorable situación para al menos asegurarse el repechaje.
El plantel legendario activó el miércoles en Sucre, luego del almuerzo se inició el operativo retorno con destino final hasta Asunción. Este jueves habrá una práctica en el Comité Olímpico Paraguayo desde las 17:00 de cara al partido con Cerro Porteño, del próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 17:00.
A Francisco Arce se le presentó una linda duda de último momento para el partido de mañana ante Libertad. La vuelta de Gustavo Vargas podría ser la opción más probable para ocupar el centro de la defensa. El zaguero había arrancado de titular en los dos partidos iniciales con gran rendimiento, pero estuvo ausente la fecha anterior ante el 2 de Mayo, para no exponerlo debido a una sobrecarga. Fernando Román ocupó su lugar y lo hizo de gran forma por lo que Arce mantiene esa duda.
Por lo demás, la base del equipo se mantiene, considerando que hasta aquí ha sumado puntaje ideal y este duelo ante el Gumarelo podría significar el despegue definitivo del equipo. La base es con Gaspar Servio; Daniel Pérez, Mario López, Gustavo Vargas o Fernando Román, Alexis Cantero; Alcides Benítez, Agustín Manzur, Luis Martínez, Nicolás Barrientos; William Mendieta; Fernando Fernández.
Por otro lado, entre el jueves y ayer hubo buena cantidad de canjes de entradas para el estelar duelo. Las localidades se seguirán vendiendo hasta mañana en la boletería del club con estos precios. Graderías (local y visitante) G. 10.000, Plateas G. 30.000 y Preferencias G. 50.000.
Francisco “Chiqui” Arce reconoció que Guaraní sigue sin tener un rendimiento ideal y la falta de tino a la hora de la definición, luego de sumar su tercer empate consecutivo en el Clausura, está vez ante Sportivo Trinidense.
“Obviamente que me preocupa porque no estamos teniendo un rendimiento parejo y nuestros delanteros no se están encontrando como para marcar la diferencia en el área rival”, refirió el DT.
En ese sentido, añadió que el objetivo más inmediato es la Copa Paraguay, el miércoles.
“Vamos a enfocarnos en el primer partido que tenemos enfrente que es contra Ameliano, porque es otro torneo, tradicional para el club y es un camino corto para la gran intención que tenemos todos de entrar a jugar la Libertadores”, se sinceró el técnico.
Arce dijo que más temprano que tarde el equipo volverá a encontrar el camino del triunfo. “Estoy seguro que esto se tiene que abrir, porque en el campeonato también podemos sumar en el acumulativo, porque no estamos lejos”, concluyó.