Si bien el mayor objetivo de los rivales de todos los tiempos se centra en el partido del miércoles 25, que definirá el acceso de uno de los dos a octavos de final de la Copa Libertadores, también es importante el triunfo esta tarde.
Cerro Porteño, todavía con chances y a seis puntos del líder Libertad, recurre a sus titulares disponibles.
Olimpia reserva lo mejor que tiene en medio de tantos lesionados, necesariamente recurre a jugadores de alternativa, ya que en el torneo Apertura está alejado a once puntos del primero de la tabla.
Los violentos no están invitados y se blinda el superclásico con un gran operativo de seguridad.
Los hinchas organizados no ingresarán al Defensores del Chaco y desde anoche se implementan estrictos controles en el área Central y Asunción.
La Policía presentó la campaña “Vamos juntos a la cancha, volvamos seguros a casa”. No están permitidos ingresos de pirotecnias ni equipos de mate o tereré.
Dejanos tu comentario
El Franjeado rescata un empate
Olimpia regaló el primer tiempo en Buenos Aires, en donde se vio superado por Vélez Sarfield, por las virtudes del rival y los errores propios en la cobertura defensiva, que le permitió el primer gol al local. Mauricio Carrizo se desmarcó y concretó tras el pase de Pizzini, quien arrastró a los defensores y quedó libre definiendo ante la desesperada salida de Olveira.
El primer tiempo finalizó sufriendo el Decano, sin orden y control del balón, sin chances claras para convertir.
En la reanudación del juego tras el descanso, el Franjeado salió con mayor determinación y mejoró en el funcionamiento colectivo, creando oportunidades para igualar el partido. Primero Benítez disparó sobre el horizontal y, más tarde, Redes estrelló el balón en el travesaño de tiro libre.
Igualmente Zabala y Lequizamón gatillaron, pero fallaron. El portero Olveira evitó en dos ocasiones que el elenco de la V Azulada aumente la diferencia.
La sensación era buena en el complemento, llegó el empate sobre el final mediante Hugo Fernández, pero se quedó con las ganas sin poder ganar y se queda prácticamente eliminado, aunque matemáticamente existen chances, ganando sus partidos restantes y esperar los otros resultados.
Dejanos tu comentario
Martínez pide disculpas y sigue
La hinchada de Cerro Porteño quedó nuevamente nerviosa en La Nueva Olla tras la derrota ante Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
El entrenador Diego Martínez realizó una sentida disculpa al público azulgrana por los malos resultados y destacó el aliento que brindan durante los partidos, a pesar del mal momento. “A la gente lo que le pido es disculpas por no poder darle la alegría que se merecen. Lo de la hinchada es para agradecer y pedirle disculpas en nombre de todo el grupo porque el aliento es impresionante”, expresó.
“Nos quedan dos partidos y vamos a dejar todo para que Cerro avance en la Copa Libertadores”, finalizó.
Fueron 16.590 personas estuvieron en La Nueva Olla para el partido de Cerro Porteño ante Palmeiras. La entidad azulgrana recaudó un total de G. 614.383.333.
El plantel volvió a los trabajos con tareas regenerativas de cara al partido frente a Guaraní de mañana, por la fecha 18 del torneo Apertura.
OPOSICIÓN DIVIDIDA
Principales referentes de la oposición se encuentran en una profunda división de cara a la próxima asamblea ordinaria, marcada para el primer mes de 2026, oportunidad en la que se renovará la comisión directiva.
Rubén Recalde cuestionó a Carlos Rejala, líder del Movimiento Sumar, quien se reunió con Ariel Martínez a fin de formalizar un acuerdo de cara a unificar las listas. Ariel Martínez formó hasta hace poco parte de la directiva del actual presidente Juan José Zapag, pero se alejó para candidatarse al máximo cargo.
CULPA A JUGADORES
“Los jugadores son los responsables, están en gran deuda con la afición”, cuestionó Víctor Hugo Mareco, exjugador y campeón (2013 y 2015) con Cerro Porteño en charla con Versus Radio Nación Media.
El mal momento a nivel local e internacional del Ciclón sigue generando los más diversos comentarios, a lo que Mareco criticó el cambio de Federico “Pachi” Carrizo de parte del entrenador Diego Martínez. Sobre la vuelta del futbolista argentino Sergio Araújo, quien había sido separado por un acto de indisciplina, opinó que “cometemos errores, lo importante es corregirlos. En Cerro no hay líderes positivos”.
Dejanos tu comentario
Olimpia, muy obligado
Por la fase de grupos de la Copa Libertadores , Olimpia y Libertad juegan de visitante hoy jueves ante rivales de la Argentina, simultáneamente desde las 19:00. De los dos equipos paraguayos, Olimpia tiene mayor obligación, ya que solo le sirve ganar para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.
El Decano no puede contar con el volante Álex Franco, aquejado de una inflamación en los isquiotibiales
En ese sentido, el equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene muy golpeado en el torneo casero, pero en la Libertadores está mejor perfilado para pasar de ronda.
Por su parte, Libertad está en Córdoba para medir al Talleres de los futbolistas paraguayos Blas Riveros y Matías Galarza, en un duelo clave para encaminar sus chances clasificatorias. La comitiva gumarela está conformada por 23 jugadores y por lesión quedaron fuera Iván Franco y Ángel Cardozo (sobrecarga muscular) Lucena y Lorenzo Melgarejo (traumatismo en la rodilla derecha).
Dejanos tu comentario
Otro examen final para Cerro
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.