Olimpia y Cerro Porteño jue­gan el próximo domingo 22 de mayo por la fecha 17 del tor­neo Apertura. Tres días después vuel­ven a enfrentarse por la Copa Libertadores, torneo inter­nacional que pasó a ser prioridad para los tradicionales rivales.

En el torneo paraguayo, decanos y azulgranas están con chances disminuidas. Cerro Porteño está dis­tante a seis puntos del líder Libertad, Olimpia se encuentra más alejado, a once u n i d a d e s cuando quedan seis fechas para el final.

La posibilidad de clasificar a los octavos de final se decide entre ambos el miércoles en La Nueva Olla, donde ade­más de la gloria deportiva está el premio de 1.050.000 dólares para el que logre el boleto a los octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directivo de Olimpia Pedro Balotta dijo que “en el torneo Apertura estamos lejos, no vamos a ser campeo­nes”. En Cerro Porteño no hubo pronunciamiento en esos términos, pero el pro­pio entrenador dejó entre­ver que podría reservar a algunos jugadores el domingo, pensando en el juego del miércoles. Lo cierto es que Olimpia y Cerro Porteño jugarían el domingo con más jugadores de alter­nativa que titulares.

BAJA

En Olimpia el defensor central Saúl Salcedo está suspendido para el par­tido copero del miércoles y se alistará en el clásico del domingo. Recibió su tercera tarjeta amarilla ante Colón en Santa Fe.

AQUINO, EL ÁRBITRO

Éber Aquino fue designado para pitar el superclásico del domingo en el Defensores del Chaco. El citado juez dirigirá su partido número 14 a nivel local entre los tradicionales rivales del fútbol paraguayo.

Dejanos tu comentario