La selección albirroja quedó fuera del Mun­dial de Qatar y ayer quedaron al margen los árbi­tros paraguayos que estaban entre los candidatos.

La FIFA publicó la lista de 129 jueces que estarán en la cita, a disputarse del 21 de noviem­bre al 18 de diciembre.

El equipo arbitral en repre­sentación de Paraguay estaba postulado por Éber Aquino (árbitro principal), (Milcia­des Saldívar y Eduardo Car­dozo (asistentes), además Derlis López (VAR), confirmó Gustavo del Puerto, perdio­dista de Nación Media.

Son 36 árbitros principales, 69 jueces de líneas y 24 encar­gados del VAR, quienes irán al continente asiático.

Por Sudamérica fueron ele­gidos 7 jueces principa­les: Raphael Claus y Wilton Sampaio por Brasil, Fernando Rapallini y Facundo Tello por Argentina, Andrés Matonte por Uruguay, Kevin Ortega por Perú y Jesús Valenzuela por Venezuela.

Los jueces de línea, son 15 los que estarán representando al continente: Brasil (5), Argen­tina (4), Uruguay (2), Vene­zuela (2) y Perú (2).

Por otro lado, en un hecho histórico, seis mujeres han sido designadas: La francesa Stéphanie Frappart, la ruan­desa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita están entre los 36 árbitros de campo.

La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

Dejanos tu comentario