• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia finalmente no pudo conseguir la hazaña de triun­far en Santa Fe y perdió frente a Colón los tres pun­tos, que le obligan a ganar por dos goles de diferencia en la última fecha frente a Cerro Porteño para avanzar a los octavos de final de la Liber­tadores.

No pudo sostener el triunfo parcial con el gol tempranero de Hugo Quintana el equipo del DT Julio Cáceres, que al final volvió a caer de visitante. El partido fue intenso, dispu­tado en todas las líneas, donde los protagonistas hicieron lo que estaba al alcance. Se sin­tió la ausencia de Richard Ortiz en el mediocampo para tranquilizar el juego, algo que Candia y Quintana no pudie­ron hacerlo.

Por los costados, Torres no marcó la diferencia y Salazar tuvo altibajos, por lo que las pocas proyecciones de Otál­varo tampoco fueron produc­tivas. Derlis González peleó todas las pelotas, pero sin el acompañamiento de Paiva, faltó peso en la ofensiva.

Lértora empató tras gran acción ofensiva y el estadio comenzó a alentar a su equipo. En la complementaria, Olim­pia se metió atrás, los jugado­res sintieron los rigores de la intensidad del juego y los cambios tardíos no acompa­ñaron al equipo para buscar el empate. De nuevo Lértora venció la resistencia del golero Gastón Olveira, quien pese a su estirada no pudo detener el balón.

Se quedó todo para que en la última fecha Olimpia decida su clasificación a los octavos de final. Para que eso suceda tendrá que ganar por dos goles de diferencia como mínimo a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Colón clasificó con la vic­toria de anoche.

Dejanos tu comentario