Cerro Porteño puede y tiene las armas para dar un gran paso hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón paraguayo com­parte el liderato del Grupo G con el argen­tino Colón de Santa Fe y hoy visita en Montevideo al muy necesitado Peña­rol, al que solo le sirve la victoria para seguir con chances de avanzar.

El repre­sentativo a zulg r a na tuvo un inicio bueno en la competencia, pero una derrota en Santa Fe 2-1 frente al Colón complicó y emparejó las cosas en la serie, más todavía después del triunfo 1-0 de Olimpia frente a Peñarol, que así tam­bién volvió a meterse en la discusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay varias opciones. El mar­cador de hoy puede impul­sar o frenar a Cerro Porteño, t amb i é n eliminar, o revivir al Peña­rol.

El Ciclón, que acusó la segui­dilla de parti­dos locales e internaciona­les en medio de la apretada agenda, tiene muchos jugadores tocados y afectados por lesiones.

Hubo una merma en el ren­dimiento, que se vio reflejada en los últimos resultados sin victorias, en el empate sin goles frente a Guaireña y en la derrota 1-2 frente a Sol de América por el torneo Apertura, donde dio venta­jas a Libertad, que marcha líder en la pelea por el cam­peonato.

El equipo que dirige el DT Francisco Arce guardó a varios titulares para este partido y el gran objetivo está en continuar quemando eta­pas en la Libertadores. Están disponibles para retornar los volantes Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez, ade­más de otros que tuvieron descanso a nivel local.

Dejanos tu comentario