• POR IRENEO ACOSTA R.

En la previa se rindió homenaje póstumo al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia. En su memoria, Guaraní logró un triunfo holgado frente al 12 de Octubre y comienza a levantar su rendimiento para el Clausura, ya que está muy lejos del líder del torneo Apertura.

En el primer tiempo, más que la lesión de Paulo da Silva, Josué Colmán malogró un penal cuando su remate salió desviado. Tras el empate sin goles, las mejores acciones que­daron para el complemento. Un regalo de Doldán permitió a Contrera abrir el marcador. Los desaciertos siguieron en la defensa del 12, que aprove­chó bien Fernando Fernán­dez, quien aumentó en un momento en el que Guaraní fue mejor y cerró la cuenta con otro tanto al adelantarse a Manenti.

Guaraní fue mejor, dominador del juego ante un rival que mos­tró poco en todas sus líneas. Los desaciertos en la defensa, la falta de decisiones determi­nantes en el medio y sin fuerza en ataque facilitaron el trabajo de los locales. La emoción se apoderó de Dos Bocas con los homenajes a Marcelo Pecci en la previa, en el entretiempo y al final, un aurinegro de bien que seguirá alentando a su equipo desde el cielo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario