Libertad está en modo Copa Libertadores. La comitiva albinegra se instaló en Brasil, donde jugará mañana un partido clave por la clasificación a los octavos de final frente al Paranaense.

Por otro lado, la selección paraguaya jugará dos parti­dos en Asia, el primero está marcado para el 2 de junio ante Japón y el segundo será el 10 frente a Corea.

Por tal motivo, el torneo Apertura tendrá una pausa obligada de dos semanas, con­firmó la APF, ya que la mayo­ría de los jugadores convoca­dos serán del plano local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta determinación no es del agrado de Roque Santa Cruz, capitán de Libertad, que mar­cha en la punta, en la pelea por el título de campeón, incluso deslizó que favorecerá a Cerro Porteño, que podrá recupe­rar a muchos jugadores lesio­nados.

“Me parece mucho tiempo en lo particular este parate (2 semanas). Me gustaría seguir compitiendo. Le ven­drá bien la pausa a ellos (a Cerro Porteño)”, destacó a “Versus radio”, por Universo 970 AM, quien anotó dos goles frente a Ameliano en la victo­ria (3-1) del domingo, que sir­vió para ampliar a seis la dife­rencia en puntaje en relación con Cerro Porteño, su escolta.

CONSULTAS

Santa Cruz comentó que fue consultado desde Europa por su compañero Julio Enciso y el goleador Robert Morales de Cerro Porteño, quienes se encuentran lesionados y en proceso de recuperación. Enciso sufrió hundimiento de mandíbula en el clásico blanco y negro frente a Olim­pia y fue operado, por lo que estará fuera de las canchas por un tiempo más.

Robert Morales sufrió rotura de ligamentos de la rodilla y por este año no volverá a jugar.

“Julio Enciso tiene muchas cualidades para adaptarse a cualquier fútbol. Inglaterra es la mejor liga del mundo, debe apuntar ir ahí, pero también podría encajar en la liga española. Me llamaron de algunos clubes interesan­tes a preguntarme”, apuntó Santa Cruz.

ACADEMIA

Santa Cruz contó también que abrirá una academia de fútbol en el Comité Olímpico, se llamará Legends, para niños de entre 6 y 12 años.

Dejanos tu comentario