• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Después de un primer tiempo en el que no mostró nada bueno, Olimpia mejoró en el segundo y supo capitalizar los errores defensivos de Tacuary para terminar con una victoria 4 a 1, que le permite estar más cerca de la segunda posición.

La primera etapa fue para el olvido. Tácticamente fue mejor Tacuary, pero se espera siempre más de Olimpia. Ayer tuvo mucho desorden, es cierto, con varios juveni­les, pero aun así ni los experi­mentados como Silva, Cama­cho, Candia y Vera pudieron marcar la diferencia. Caye­ron en el mismo desorden, que imperó durante todo el juego.

Los dirigidos por Ovelar tuvieron las mejores opcio­nes de gol, pero por el indi­vidualismo de Fernández no pudieron marcar pese a las llegadas más claras en el área de Aguilar. Por el lado de los olimpistas, sin peso ofensivo, poco o nada pudieron preten­der, ya que ni siquiera rema­tes de media distancia pro­baron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salió lesionado Benítez, de Tacuary, tras un choque con Argüello y por un fuerte golpe en la cara tuvieron que deri­varlo a un centro asistencial.

Todo cambió en el segundo tiempo. La actitud fue dife­rente de los franjeados. Pinto cometió una falta dentro del área y fue penal, que sin dudar sancionó Ojeda. Silva abrió el camino para la goleada. Ense­guida aumentó el charrúa. Tacuary intentó reaccionar tras los golpes y descontó con Bareiro y la ayuda de Agui­lar. El equipo barriojarense buscó empatar, pero Néstor Giménez metió un golazo en contra. Ahí terminó todo y se desmoralizó Tacuary. Walter González entró y convirtió el cuarto tanto para tranquili­dad de un equipo que buscará clasificar frente a Colón en la Libertadores. Tacuary juega bien, pero no aprovechó las oportunidad de gol que creó y tuvo a lo largo del encuen­tro y se complica solo.

REACCIÓN

“Los goles dan confianza”

WALTER GONZÁLEZ GOLEADOR DECANO

“Feliz por el gol y el triunfo. Necesitamos de una victoria así para sacar la presión que tene­mos y ahora pensando en el partido del miércoles”, expresó Walter González, de Olim­pia. “Fue un partido en donde en el segundo tiempo había más espacio, en el inicio todo estaba trabado, pero luego cambió y por eso pudimos sacar este resultado. Los goles te dan confianza para sen­tirte importante en el equipo”, resaltó el goleador al tiempo de manifestar sus ganas de jugar el miércoles por la Copa Liber­tadores. En tanto, el defen­sor Nery Bareiro, de Tacuary, dijo que “los goles llegaron por errores nuestros. Debe­mos aprender de estos porque ahora se vienen rivales direc­tos en el promedio. No man­tuvimos la concentración en el segundo período”.

Dejanos tu comentario