La Policía Nacional des­tituyó al comisario Eliseo Gaona, ahora ex jefe de Eventos Deporti­vos, por tomarse atribucio­nes que no le corresponden y nombró en su reemplazo al comisario Luis Aquino. El “pecado” de Gaona fue enviar una nota a título per­sonal a la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), soli­citando que el superclásico entre Olimpia (local) y Cerro Porteño (visi­tante) se juegue sin público visitante por “cuestio­nes de segu­ridad”.

La APF tomó nota del pedido en sesión de su Consejo Ejecutivo y resolvió que los siguientes clásicos se jueguen sin hin­chada visitante, hasta tanto la situación de inseguridad por enfrentamientos recien­tes entre barras de ambos clubes, cambie a la espera que la Policía pueda garan­tizar y brindar la seguridad que demanda un espectá­culo de tal magnitud.

“La Policía no tiene faculta­des, ni atribuciones de inci­dir en las decisiones internas de las asociaciones, conside­rando el derecho de las per­sonas de asistir a los eventos públicos”, explicó la Policía en un comunicado, desauto­rizando a Gaona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas después, la Divisio­nal Profesional sesionó en forma virtual y estable­ció el calendario de partidos de la fecha 17 del tor­neo Aper­tura. En la oportuni­dad, se fijó el supercl á­sico para el próximo domingo 22 de mayo, a par­tir de las 16:30 en el estadio Defensores del Chaco, con presencia de ambas hin­chadas, según el sistema de distribución de luga­res que establece el reglamento de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

REVANCHA EN TRES DÍAS

Coincidentemente, Cerro Porteño recibirá en su Nueva Olla a Olimpia tres días después por el Grupo G de la Copa Libertado­res de América. Será otra chance para una especie “de revancha”, a lo que suceda el domingo por la fecha 17 del torneo Apertura. El duelo del miércoles 25 de mayo arran­cará a las 20:00 en La Nueva Olla de Barrio Obrero, bajo reglas de la Conmebol, enti­dad que organiza el torneo internacional de clubes.

Dejanos tu comentario