La violencia lleva las de ganar y los orga­nismos de seguridad advierten que la cuestión va de mal en peor a raíz de los últimos hechos de vanda­lismo, en el que se enfren­taron por las calles a barras de Olimpia y Cerro Porteño. Recientemente, la Policía Nacional solicitó a la Aso­ciación Paraguaya de Fút­bol (APF) que por seguridad el superclásico de la fecha 17 del torneo Apertura se juegue sin público visitante.

El Consejo Ejecutivo hizo caso al pedido y resol­vió que el partido inme­diato, que se programa en la sesión virtual de hoy (12:30), se juegue solo con público de Olimpia, que es local frente a Cerro Por­teño, posiblemente en el Defensores del Chaco. No está descartada la posi­bilidad que el encuentro se cumpla en el estadio Manuel Ferreira del con­junto decano.

“Se ha tomado la deci­sión de manera temporal y extraordinaria, que los partidos correspondien­tes al superclásico del fút­bol paraguayo en todas sus modalidades sean dispu­tados exclusivamente con presencia del público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, expresa el comunicado de la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO RIGE EN LA COPA

De todas maneras, se vienen dos superclásicos seguidos y en pocos días, uno de ellos ya está programado para el miércoles 25 de mayo en La Nueva Olla (20:00) por la Copa Libertadores, donde no rige la prohibición de la APF. La Conmebol organiza el torneo internacional y dispone por reglamentación que se entreguen cierta can­tidad de entradas para los hinchas de los clubes visi­tantes.

Dejanos tu comentario