• POR IRENEO ACOSTA R.

Nacional estaba al frente en el marcador frente al 12 de Octubre en Itauguá, cuando sorpresi­vamente se apagaron las luces del estadio Luis Salinas en el minuto 38 del primer tiempo.

Todo transcurría con normali­dad, con el dominio de los albos tanto en juego como en el tan­teador, lo que generaba la pre­ocupación de los locales, quie­nes no encontraron la manera de inquietar a Santiago Rojas, que de manera desordenada lo intentaron.

Fue evidente que el equipo de Orteman cometió errores pun­tuales en la defensa, por eso los visitantes pasaron al frente con el gol de Bruera, quien sin marca alguna aprovechó el desconcierto de sus marcado­res y mandó al fondo del arco el balón, ante la desesperación de Medina, golero del 12. Dáva­los, Benítez, Da Silva y Ramón Mendieta no pudieron con la rapidez de los ofensivos visi­tantes, sobre todo con Santa­cruz, Arrúa y Bruera, quienes aprovecharon las concesiones. Incluso, Molinas en su afán de dar el balón a Medina puso en peligro su arco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, ante reclamos por un empu­jón en el área, los defensores del 12 no pudieron evitar que solo Danilo Santacruz pueda llegar al segundo gol con tranquili­dad para su equipo, pero con un nerviosismo y desorienta­ción del equipo local. Tal vez el apagón pueda aprovechar Orte­man para corregir los errores y esta mañana desde las 10:00, cuando se reanude, mejore en su rendimiento en general.

Dejanos tu comentario