No todo es color de rosas en Libertad, que ganó 1-0 el clá­sico blanco y negro con gol de Roque Santa Cruz para seguir liderando el torneo Apertura al cerrarse la fecha 14.

Tras el fuerte choque con Luis Zárate, el juvenil Julio Enciso se retiró de la can­cha con una cuellera orto­pédica y fue trasladado a un centro asistencial. Tras los estudios que le realizaron, se comprobó que hubo hundi­miento facial y requirió ciru­gía, por lo que el ofensivo que­dará fuera por dos meses, que incluye ausentarse del final del torneo Apertura.

Ante esta situación, Libertad no se quedará de brazos cru­zados y solicitará en la breve­dad una sanción severa para el jugador de Olimpia Luis Zárate. Así confirmó Rubén Sosa, periodista de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enciso es uno de los futbolis­tas más regulares de Liber­tad y el máximo goleador del campeonato en desarrollo.

Julio Enciso.FOTO:@JULIOENCISO33

“Gracias por todos los men­sajes de apoyo. Dejamos en manos de Dios, abrazo a todos. Felicidades a mis com­pañeros, ganamos y vamos arriba Guma”, escribió Enciso en su cuenta de Twitter.

APRETADA AGENDA

La agenda de Libertad y los demás clubes está bastante comprimida, ya que mañana el Gumarelo vuelve a jugar por el torneo Apertura (fecha 15) y su rival es Tacuary (20:00, en cancha de River).

En cuanto a la Copa Liberta­dores, en el marco del Grupo B, su siguiente compromiso está marcado para el miér­coles 18 de mayo en Bra­sil frente al Atlhetico Para­naense (18:00).

ARRANCA LA COPA PARAGUAY

Mañana se pone en marcha la cuarta edición de la Copa Para­guay con dos partidos. La ceremonia inaugural será en el esta­dio Próculo Cortázar, de la ciudad de Areguá. La denominada “Copa de Todos” incluye este año la participación de 74 equipos y esta semana se anuncia la realización de seis encuentros, pues el certamen continúa el miércoles en Asunción y el jueves en Villa Hayes, también con dos encuentros, respectivamente. El torneo reparte G. 1.000 millones en premios, de los cuales el campeón se lleva G. 600 millones y el subcampeón G. 250 millones. El ter­cero se acredita G. 100 millones y el cuarto ubicado se quedará con G. 50 millones. Olimpia se consagró campeón de la edición 2021. El primer campeón fue Guaraní en el 2018, luego le tocó el turno a Libertad en el 2019. En el 2020 no se jugó a raíz de la pan­demia del covid-19.

Dejanos tu comentario