Cerro Porteño mostró muy poco en el primer tiempo y parte del segundo periodo en su derrota de 1-2 ante Colón de Santa Fe por la Copa Libertadores, pero conserva la cima del grupo G.
Francisco Arce plantó al inicio una línea de tres con Riveros, Patiño y Duarte, pero muy pronto se volvió de 5, porque el local empezó a dominar las acciones, entonces Espínola y Rodríguez se replegaron para reforzar la zona.
Los cerristas estuvieron imprecisos, lentos en comparación al Sabalero, que presionó con velocidad, fuerza y precisión en todas sus zonas llevando peligro al arco de Fernandes. Al minuto 20, Facundo Farías anotó un golazo, definiendo de volea tras una gran acción entre Teuten y Bernardi. A partir de ahí bajó el fútbol del local, pero Cerro tampoco estuvo enchufado, sin generar opciones claras para convertir.
En el segundo capítulo, Antonio Galeano reemplazó a Riveros y Arce armó una línea de 4, que mejoró el funcionamiento del equipo, pero se expuso a los contragolpes, que Farías, Beltrán y Ábila no pudieron aprovechar gracias a las excelentes coberturas o tapadas del portero Jean Fernandes.
Al minuto 68, Christian Bernardi aumentó aprovechando un rebote de Jean tras remate de Beltrán. Fue un duro golpe para el Ciclón, que se empeñó en descontar sin orden. Así llegó el tanto de Marcelo Moreno Martins, quien de cabeza aprovechó un perfecto centro de Rivas. Ángel Cardozo Lucena tuvo en su pie para igualar en una jugada muy enredada y de contra el Sabalero pudo haber goleado, pero falló mucho por lo que el 2-1 le quedó corto.