Olimpia y Cerro Porteño deben jugar dos superclási­cos muy seguidos. El primero será el 21 de mayo por el tor­neo Apertura, donde Olim­pia es local, y el segundo está marcado para el 25 de mayo en La Nueva Olla por la Copa Libertadores.

En virtud a los últi­mos hechos de violen­cia que se registraron y en el que se han visto involucrados en sendos enfrentamientos barras de ambos clubes, Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, sugirió que ambos juegos se disputen sin público visitante. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conme­bol están al tanto de esta recomendación.

“Es algo que va a generar siempre discusión. Mien­tras no se cumplan las condiciones legalmente, hay que tomar una deter­minación antes de lamen­tar una pérdida humana, porque esto se está yendo de las manos”, advirtió Gaona en declaraciones a Versus Radio por Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se están cumpliendo ciertas normas estable­cidas. No es una inacción policial, o porque los poli­cías no quieren trabajar. Esto no puede continuar así hasta que se hagan responsables algunas personas encargadas del manejo de estas masas”, agregó. “Alguien debe pre­sentar una ley del deporte, que sea diferente a la que tenemos hoy. El Dr. Fuster había metido un proyecto de ley, no sé qué pasó”, lamentó Gaona.

Dejanos tu comentario