• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Libertad sigue como solitario líder del tor­neo Apertura después de su triunfo de anoche frente a General Caballero en Juan León Mallorquín por 1 a 0.

En su camino al gran objetivo, el Gumarelo no depende de nadie, simplemente del tra­bajo que sus jugadores rea­lizan dentro del terreno de juego en cada fecha.

Ayer, tuvieron el dominio del campo, pero no pudieron ampliar la diferencia. Contar con un jugador veloz, decidido y sobre todo con profundidad, como Héctor “Tito” Villalba, le hizo bien al elenco capita­lino. La jugada que definió el partido fue cuando el mismo comenzó en su campo, pasó por Roque y definió después de un rebote tras el remate de Enciso. Pese a su gran esfuerzo, el arquero Aréva­los no pudo detener el potente remate del liberteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a la diferencia a favor, Libertad siguió buscando aumentar el marcador, pero ni Enciso ni Villalba se com­plementaban para mar­car más goles. El trabajo defensivo fue una de las cla­ves en el partido por el lado de los gumarelos. Mayada se enfermó y Barboza pasó como lateral izquierdo para completar la línea de cuatro. Martín Silva atajó todo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el local buscó la igual­dad. Cuidando a varios juga­dores, el DT Garnero piensa en el viaje de mañana a Cara­cas para buscar la clasifica­ción en la Copa Libertadores.

Los rojos de Mallorquín no encontraron la manera de superar la defensa visitante. Se vieron superados Marabel y González porque insistie­ron con el juego aéreo. Con Salcedo y Fernández en el complemento, mejoró la zona ofensiva y Martín Silva tuvo más trabajo, pero no hubo más goles.

Libertad pudo superar a un rival complicado y sigue bien arriba sin preocuparse de los demás rivales. General pierde puntos y baja en el promedio, por lo que debe comenzar a pensar en un mejoramiento en todas sus líneas y apostar a este torneo, pues ya quedó eliminado de la Copa Suda­mericana.

Dejanos tu comentario