• POR IRENEO ACOSTA R.

Cerro Porteño le ganó a Peñarol 1 a 0 anoche en la Olla y lidera el grupo G con el único gol del encuentro anotado por el mediocam­pista Ángel Cardozo Lucena después de una jugada ela­borada entre el lateral de Rodríguez, el pase con el pecho de Aquino y la gran definición del misionero.

Fue el partido más táctico que presentó el Ciclón en la Copa. De estudio, de marca, sin apurarse y buscando aprovechar las oportunida­des de llegada al arco rival. Es cierto, se pudo ampliar el marcador, pero por falta de una buena puntería o asis­tir al compañero mejor ubi­cado evitó sacar una mayor diferencia.

Peñarol llegó con respeto a la Olla. Tuvo posesión del balón en cierto pasajes del encuentro porque Cerro quedó a esperar al rival, que no supo aprovechar las con­tadas ocasiones creadas. En la defensa azulgrana, el arquero Fernandes, el capitán Patiño, Duarte y los laterales se encarga­ron de aventar todos los peligros. Cardozo Lucena con Carrascal dominaron el medio y ante la entrada fuerte de los charrúas, todos respondieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, bus­caron otro gol, pero ya no lo consiguieron. Díaz y Bení­tez salieron lesionados; además entró Romero, sin poder convertir más. Cerro ganó, domina su grupo y se acerca a la clasificación, que puede darse la próxima semana ante Colón.

Etiquetas: #Grito#líder

Dejanos tu comentario