París, Francia. AFP.

El París SG se pro­clamó el sábado cam­peón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1. Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88) puso el empate en el marcador, si bien los pari­sinos necesitaban tan solo un punto para ser matemá­ticamente campeones.

Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitri­nas y el octavo desde la com­pra del club por los dueños cataríes en el 2011. A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levan­tara el Lille (9º), este título está marcado por las dudas que ha dejado el equipo en otras competiciones, espe­cialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de los penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeo­nes contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el Bayern de Múnich confirmó el sábado la consecución de su décimo título de Bun­desliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, y logra un título en una tem­porada marcada por la eli­minación en cuartos de final de la Champions League.

Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una de las grandes ligas europeas. “El año no ha sido fácil. Por esto estoy feliz de que lo haya­mos coronado con el título de campeón”, declaró el téc­nico bávaro Julian Nagel­smann tras ser bañado en cerveza por sus jugadores como manda la tradición.

Etiquetas: #París#título

Dejanos tu comentario