Enorme trabajo de Olimpia en el segundo tiempo para conseguir un triunfo que significa mucho frente a General Caballero en Juan León Mallorquín, después de un primer tiempo que no fue lo mejor.
Los rojos sorprendieron al Decano en el inicio del encuentro con una soberbia definición de Júnior Marabel para abrir el camino y la ilusión de los locales para poder ganar en su estadio. Los defensores de Olimpia no encontraron la manera de controlar a Marabel y Clementino, además de las llegadas de Hauché y Heinze, quienes crearon las jugadas para sus delanteros. Con la desventaja, los nervios se apoderaron de los visitantes y eso aprovecharon los locales.
De un lateral, Marabel habilitó a Hauché dentro del área y con potente remate batió a Olveira, quien intentó defender, pero se le escapó el balón y el rojo aumentó la diferencia en medio de los nervios y las recriminaciones de los franjeados.
Walter González marco el empate a dos y sale a festejarlo.FOTO:NÉSTOR SOTO
La defensa local trabajó bien, Olimpia no encontró la manera de penetrar en una zona donde los zagueros se multiplicaban para poder mantener la diferencia. Cuidaron la llegada por los costados y así lograron aventar todo peligro. Ni Paiva ni Walter González no pudieron con Corulo y Barreto, en tanto las proyecciones de Otálvaro y Gamarra no tuvieron culminación.
En la complementaria cambió todo. Ingresaron en diferentes momentos Torres, Silva y Derlis González. La actitud de los visitantes fue diferente y comenzó a trabajar mejor en el control del balón y las llegadas. Otálvaro lanzó un centro y Walter lo definió. Fue el descuento para que Olimpia crezca en su rendimiento. Lo empató por arriba de vuelta Paiva y la desesperación se apoderó de los locales.
Los cambios del entrenador argentino debutante Theiler no fueron acertados y lo pagó muy caro. Creció Olimpia, bajó el local y Derlis González aprovechó su oportunidad para desnivelar el marcador. No tuvo reacción el elenco rojo y perdió ante un segundo tiempo demoledor del franjeado, para meterse de vuelta entre los primeros.
Olimpia empató 1-1 con Vélez Sarsfield y sigue muy complicado en su misión por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores . De hecho, sigue en la última posición y a esta altura hasta corre el riesgo de quedar fuera de todas las competencias internacionales.
El próximo miércoles 14 de mayo, el Decano tendrá una especie de “final” ante Peñarol, en Montevideo, donde tendrá que salir obligado a ganar para seguir con vida en el torneo de clubes. Pero también entrará con la misión de no perder para no quedar sin chances de llegar aunque sea a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Para ese crucial cotejo, el entrenador Fabián Bustos no podrá contar con dos figuras principales; el capitán Richard Ortiz y el delantero Derlis González, ambos fueron amonestados ante Vélez Sarsfield, llegaron a la tercera amarilla y están suspendidos.
Otro saldo negativo es la lesión de César Olmedo, quien tuvo una desafortunada acción y un movimiento muy brusco sufrió una lesión en la rodilla derecha.
LIBERTAD Y CERRO PORTEÑO
Libertad y Cerro Porteño se encuentran en segunda posición en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores y la próxima semana tienen partidos de suma importancia en condición de visitante para definir la chance de avanzar a los octavos de final. En ese sentido, Cerro Porteño medirá al martes 13 de mayo al Sporting Cristal (21:30), mientras Libertad se cruzará el miércoles 14 con São Paulo (21:30).
Olimpia regaló el primer tiempo en Buenos Aires, en donde se vio superado por Vélez Sarfield, por las virtudes del rival y los errores propios en la cobertura defensiva, que le permitió el primer gol al local. Mauricio Carrizo se desmarcó y concretó tras el pase de Pizzini, quien arrastró a los defensores y quedó libre definiendo ante la desesperada salida de Olveira.
El primer tiempo finalizó sufriendo el Decano, sin orden y control del balón, sin chances claras para convertir.
En la reanudación del juego tras el descanso, el Franjeado salió con mayor determinación y mejoró en el funcionamiento colectivo, creando oportunidades para igualar el partido. Primero Benítez disparó sobre el horizontal y, más tarde, Redes estrelló el balón en el travesaño de tiro libre.
Igualmente Zabala y Lequizamón gatillaron, pero fallaron. El portero Olveira evitó en dos ocasiones que el elenco de la V Azulada aumente la diferencia.
La sensación era buena en el complemento, llegó el empate sobre el final mediante Hugo Fernández, pero se quedó con las ganas sin poder ganar y se queda prácticamente eliminado, aunque matemáticamente existen chances, ganando sus partidos restantes y esperar los otros resultados.
Por la fase de grupos de la Copa Libertadores , Olimpia y Libertad juegan de visitante hoy jueves ante rivales de la Argentina, simultáneamente desde las 19:00. De los dos equipos paraguayos, Olimpia tiene mayor obligación, ya que solo le sirve ganar para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.
El Decano no puede contar con el volante Álex Franco, aquejado de una inflamación en los isquiotibiales
En ese sentido, el equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene muy golpeado en el torneo casero, pero en la Libertadores está mejor perfilado para pasar de ronda.
Por su parte, Libertad está en Córdoba para medir al Talleres de los futbolistas paraguayos Blas Riveros y Matías Galarza, en un duelo clave para encaminar sus chances clasificatorias. La comitiva gumarela está conformada por 23 jugadores y por lesión quedaron fuera Iván Franco y Ángel Cardozo (sobrecarga muscular) Lucena y Lorenzo Melgarejo (traumatismo en la rodilla derecha).
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.