Olimpia viaja hoy con destino a Juan León Mallorquín para jugar mañana frente al General Caballero, en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura. En tanto, se confirmó que el cuerpo técnico franjeado suma a otro integrante con la incorporación del español Carlos Aitor García, quien en su momento fue asistente de Fernando Jubero, actualmente en Guaraní. Aitor García había dirigido fugazmente a River Plate el año pasado y ahora se unió al equipo de trabajo del entrenador Julio Cáceres, con quien ya trabaja muy de cerca.
En cuanto al equipo, Derlis González no llegará para el juego de mañana y será reservado para el partido copero de la próxima semana frente al argentino Colón de Santa Fe, en el marco del Grupo G de la Copa Libertadores. González ya hizo fútbol y viene recuperándose lentamente de una lesión, pero no se lo quiere arriesgar.
EXPECTATIVA
En Juan León Mallorquín hay una gran expectativa por ver a Olimpia mañana. Las entradas se pusieron a la venta y hay gran movimiento, tal como aconteció recientemente con la visita de Cerro Porteño, que empató con General Caballero sin goles.
PSICÓLOGO
Olimpia también incorporó al sicólogo Luis Fernando Ramírez para trabajar con los jugadores de las divisiones formativas. El citado profesional activó en ese rubro anteriormente en Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América.
Dejanos tu comentario
Hallazgo en bahía de Asunción: tras autopsia no se pudo aún determinar causa de la muerte
Este lunes, se realizó la autopsia al cuerpo de la mujer que fue hallado atado en la bahía de Asunción, sin embargo el estudio no fue concluyente, por lo que la causa de la muerte queda en estudio. Se pudo determinar que presenta una lesión en el cráneo y no tiene signos que puedan determinar un ahogamiento.
Según el doctor Pablo Lemir, médico forense, la autopsia se realizó bajo el protocolo de investigación de feminicidio bajo el pedido del Ministerio Público. Sin embargo, aún no tiene esa caratula porque el resultado de la autopsia no fue concluyente y se esperará el resultado de otros estudios.
“Lamentablemente, tenemos que decir que el resultado de la autopsia no es concluyente y queda como una muerte en estudio. Vamos a esperar resultados de anatomía patológica y de toxicología”, expresó el médico, en entrevista con canal Trece.
Lea también: El MEC celebrará este viernes el Día Nacional de Entrega de kits de útiles escolares
Aseguró que lo llamativo del caso es que pese a que el cuerpo se encontró en el río Paraguay, no presenta signos o le faltan muchas características de una asfixia por ahogamiento por inmersión. El cuerpo tenía los pies atados a un tronco de casi 1 metro de largo.
“El cráneo lado derecho presenta una lesión contusa, que provoca un hematoma en la parte blanda; no produjo una fractura en el hueso del cráneo y tampoco se produce en una hemorragia cerebral que podría justificar la muerte. Entonces queda para el análisis la cuestión a fin de determinar la causa de muerte”, apuntó.
El cuerpo fue hallado ayer domingo y fue identificada como Sonia Leonor Argüello Céspedes, de 48 años. La mujer había sido reportada como desaparecida el sábado 21 de febrero, en el barrio Santísima Trinidad. Céspedes habría solicitado un servicio de transporte de plataformas, alrededor de las 22:00, pero al parecer dejó una carta de despedida.
Te puede interesar: Matan a guardia durante custodia nocturna frente a supermercado de Encarnación
Dejanos tu comentario
Hallan el cuerpo de una mujer atada de pies en la bahía de Asunción
Este domingo, un grupo de personas reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que estaba flotando en el río Paraguay, en zona de la bahía de Asunción. Hasta el momento se presume que se trata de un asesinato porque el cadáver estaba atado de los pies a un tronco.
Según el reporte de la Policía Nacional, el llamado para denunciar el hallazgo de un cuerpo indicaba la zona de la Costanera de Asunción, específicamente detrás del muelle deportivo a orillas de la bahía. El cadáver fue divisado por un grupo de personas que estaban visitando y recorriendo la ciudad.
Confirmaron que se trataría de una mujer que vestía un remera oscura y short de color rojo, que se encontraba flotando a orilla del río. Se presume que esta fue lanzada a las aguas y luego arrastrada por el caudal hasta la zona. Se pudo constatar que estaba atada de los pies a un tronco y presentaba heridas visibles en la cabeza.
Lea también: Caaguazú: familiares de joven secuestrado piden una prueba de vida a captores
El procedimiento de rescate del cuerpo de acuerdo al protocolo correspondiente fue realizado por voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, filial Asunción, junto a K20, bomberos de Sajonia, y la Policía Nacional, quienes fueron los primeros en llegar a la zona.
Hasta el lugar ya llegó personal del Ministerio Público y el médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo, además, determinar la posible causa de muerte. Además, ya iniciaron con las investigaciones y trabajan en la identificación de la víctima que no portaban con documentos de identidad.
Te puede interesar: Buscan a niño indígena de 11 años desaparecido hace quince días en Luque
Dejanos tu comentario
Buscan identificar a mujer hallada sin vida en baldío en Roque Alonso
El Ministerio Público emitió un pedido de ayuda para identificar el cuerpo de la mujer que fue hallada en un terreno baldío en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Hasta el momento no recibieron datos de personas desaparecidas con las mismas características y se presume que sería una indígena.
La mujer fue encontrada por agentes de la Policía Nacional que estaban realizando un rastrillaje en el barrio Universo de la citada ciudad. El cuerpo ya se encontraba en un patio baldío entre unos arbustos, ya en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaba muerta al menos tres días.
Hasta el momento, ninguna persona denunciada como desaparecida coincide con las características de los restos mortales o con la ropa que llevaba esta mujer. Se trata de una persona cuya edad estimada es de entre 27 a 36 años; no se descarta un presunto hecho de feminicidio.
Lea también: Mariano Roque Alonso: hallan cuerpo de una mujer en un baldío
Los rasgos faciales son compatibles con una persona de los pueblos originarios o indígena, su estatura sería de entre 1.60 o 1.67 metros, en vida tendría unos 60 a 70 kilos, dice parte del pedido de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Así también, socializaron una foto de la ropa que llevaba el cuerpo: una remera negra con el número 23 pintado en rojo y unos pantalones negro. No se pudo determinar si esta fue abusada sexualmente ante la descomposición del cuerpo.
Resaltaron que toda información con la que puedan contribuir la ciudadanía o vecinos con la identificación de esta personas será tomada de manera confidencial. Los que manejen datos lo pueden dar en la Comisaría Décima o la Unidad Penal n.° 2 de Mariano Roque Alonso.
Dejanos tu comentario
Escuela agrícola de Ybycuí ofrece bachillerato técnico agropecuario con opción de internado
Este jueves, desde la escuela Agrícola de Ybycuí anunciaron que siguen teniendo lugares para recibir a alumnos para el bachillerato técnico agropecuario. La institución cuenta con opción de internado para los estudiantes provenientes de otros departamentos y que deseen formar parte de la institución.
El ingeniero agrónomo Valerio Rivas, director de la institución, confirmó que se siguen con las inscripciones para recibir a alumnos y alumnas del primer año de la media que quieran formar parte del bachillerato con énfasis en Técnico Agropecuario. Se trata de una carrera que promete un buen futuro para jóvenes que aman el campo.
“Contamos con el régimen de internado mixto para los que vengan de otro departamento y porque no de la capital de país que estén interesados en formarse en lo que es el campo. El Paraguay necesita técnicos emprendedores”, expresó Rivas, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: San Pedro: madre y su hijo médico pierden la vida en accidente de tránsito
Afirmó que al ser una institución dependiente de Estado u oficial, los interesados no pagan matrícula o mensualidad. Además, reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, como parte del plan de estudio, esto de lunes a viernes. Los fines de semana y feriados salen de franco.
“No se paga matrícula ni mensualidad porque es una institución oficial. Uno de los requisitos para formar parte es que el alumno interesado debe aprobar el noveno grado para poder acceder al bachillerato técnico. Desde hace buen tiempo lo estamos haciendo ya sin cursillo de ingreso”, confirmó en nuestro medio.
Los interesados deben presentar antecedente académicos, fotocopia de cédula y dos fotos tipo carnet. Se puede contactar al (0983) 562-120 o presentarse a la institución ubicada en la compañía Tacuary.