- POR LUIS IRALA
Intenso y friccionado fue la etapa inicial, ambos conjuntos no escatimaron esfuerzo y la característica fue de ataque por ataque en todo su transcurso.
El Danzarín se puso en ventaja a los 10 minutos tras magistral pase del capitán Rodrigo Rojas y mejor definición de Iván Cazal. Pero la alegría solense solo duró tres minutos. El empate llegó a los 13′ por medio de Oviedo.
Por momentos los jugadores se pasaron de revoluciones, inclusive en uno de esos entreveros alguno mereció ser expulsado, pero apenas hubo amonestados.
En la segunda etapa Ameliano entró decidido a cambiar la historia del partido, se hizo dueño del balón y llegó con peligro varias veces en ofensiva. La merecida segunda conquista fue mediante un penal de Cristian Gaitán, a los 22′ y el lapidario tercer tanto a los 26′ y el autor fue Walter Cabrera. Ya no hubo tiempo para más y Ameliano con un gran triunfo sale de la mala racha.
Dejanos tu comentario
Villagra aclara su publicación
Luego de la gran victoria de Ameliano frente a Olimpia (1-0), en el cierre de la 15.ª fecha del torneo Apertura, el delantero Leonardo Villagra, quien no formó parte del equipo, alborotó las redes sociales al realizar una publicación tomada por la gran masa de seguidores franjeados como una burla.
Villagra publicó en su cuenta de Instagram una foto en compañía de Alejandro Samudio, con un incitador texto que decía: “Ma’êna anga Olimpia”, haciendo alusión a la característica frase de un personaje televisivo.
Ayer, martes, en conversación con “Versus radio”/Nación Media, el atacante aclaró y fundamentó la publicación. “Yo nunca me burlo de ningún club y menos de Olimpia. Me escribieron muchas cosas por las redes, pero por fortuna nadie llegó a amenazarme. Lo que sucedió es que yo soy fanático de un programa televisivo (Polibandi) y un personaje de ese programa se manifiesta de esa forma. De todas maneras, tendré que bancarme todo lo que viene de ahora en más. Pero vuelvo a aclarar que no fue mi intención la burla”, aseveró el delantero de la V azulada.
Dejanos tu comentario
Festejo final de Ameliano
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
El público de Olimpia llenó el estadio de Para Uno Osvaldo Domínguez Dibb para el último partido frente al Sportivo Ameliano con la antigua estructura, ya que será ampliado y remodelado durante los próximos meses.
El Franjeado armó la fiesta, que fue incompleta, ya que la caída priva al equipo de aprovechar para posicionarse mejor en la carrera por el título del torneo Apertura.
Ameliano festejó la victoria con un merecido triunfo de 1-0 mediante el gol de Hugo Iván Valdez en el primer tiempo.
El Decano careció de ideas y creación, jugando lejos del arco rival. El equipo visitante puso en jaque a la defensa local y antes de la media hora, Hugo Iván Valdez puso el tanto apertura, culminando un espléndido contragolpe.
Alberto Contrera habilitó al goleador, quien enganchó y remató potente para depositar la pelota en la portería del uruguayo Gastón Olveira.
En medio del trajín, otra mala noticia para el Franjeado fue la salida por lesión del defensor Saúl Salcedo, sustituido por Hugo Benítez.
Recién en el cierre del primer periodo, Olimpia inquietó un par de veces con dos remates de Lucas Pratto.
En el segundo tiempo, Olimpia salió con otra actitud, apretando arriba para forzar errores, tratando de ser más punzante.
El arquero Nicolás Rossi tapó un remate en el área chica a Carlos Arrúa. Algunos chispazos de Lucas Pratto y ciertas aproximaciones de Rodney Redes no fueron suficientes para cambiar la historia de un Olimpia, que desaprovechó la caída del puntero.
Ameliano se cuidó ordenadamente atrás y aplicó otros contragolpes, que pudieron culminar mejor.
Dejanos tu comentario
Una fiesta a estadio repleto
Esta noche, en el partido entre Olimpia y Ameliano, en la culminación de la 15.ª fecha, la ‘Cuna de las glorias’, como lo llaman los hinchas franjeados a su estadio, albergará el último partido con la vieja fachada y además será el primer compromiso oficial bajo la denominación de Osvaldo Domínguez Dibb, en honor póstumo al dirigente más glorioso del fútbol paraguayo.
Este será el último partido oficial en Para Uno, con su antigua estructura. Luego tendrá una remodelación total en todos los sectores y se convertirá en uno de los estadios más modernos del país, con una capacidad inicial para alojar a 32.000 aficionados, que luego será ampliado a 42.000.
La terminación del estadio se prevé para dentro de seis meses y las obras deberán ser entregadas en noviembre próximo, de modo a estar ternado para ser sede de la Final Única de la Copa Conmebol del 2024.
La directiva olimpista reveló a través de sus redes que ya no hay entradas para el cotejo entre el Decano y la V Azulada, por lo que la despedida tendrá una imponente cantidad de aficionados.
Igualmente el presidente franjeado Rodrigo “Coto” Nogués confirmó que algunas partes del estadio serán vendidas como “memorabilia” para todo el aficionado que quiera adquirir y tener como recuerdo. El pasto de la vieja cancha es uno de los más solicitados por los seguidores franjeados, pero según reveló el departamento de marketing franjeado también otros sectores del viejo estadio se pondrán a la venta.
Dejanos tu comentario
“Barrabrava”, serie con paraguayos se consagra en los Platino
La producción uruguayo-argentina “Barrabrava” obtuvo el máximo galardón en el rubro de teleseries y miniseries en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala fue celebrada ayer sábado en el balneario Playa del Carmen de México. La mejor serie iberoamericana cuenta con los actores paraguayos Víctor Sosa Traverzzi y Martín Oviedo, que compartieron en redes su orgullo de haber sido parte del éxito de Amazon Prime.
“Más que contento de ser parte de ‘Barrabrava’, la mejor serie iberoamericana, increíble que mucha gente talentosa está detrás de este proyecto”, publicó Sosa en Facebook, desde Uruguay; en tanto, Oviedo compartió en Instagram las felicitaciones que por este logro.
Precisamente, el actor Sosa Traverzzi se encuentra en Montevideo grabando la segunda temporada de esta producción que retrata las vivencias de los hinchas de fútbol, que protagoniza Gastón Pauls. El artista paraguayo compartió hace unos días una imagen desde el rodaje con dos figuras del elenco: “¡Feliz por laburar con profesionales de primera y buenísima gente Gastón Pauls y Mónica Gonzaga se viene con todo ‘Barrabrava’, segunda temporada!”.
Lea más: “Guasón 2″ desconcierta con musical en primer avance
Seis de siete premios
En tanto, la cinta española “La sociedad de la nieve” cerró una jornada casi perfecta al hacerse con seis de los siete premios a los que estaba nominada en la gala de los Platino. El largometraje, que narra el accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, obtuvo los premios para película, director (Juan Antonio Bayona), actor principal (Enzo Vogrincic, Uruguay), edición, fotografía y sonido. Solo el galardón al mejor actor de reparto le fue arrebatado por José Coronado de la cinta española “Cerrar los ojos”, el único que obtuvo de los seis a los que estaba nominada.
La gala estuvo marcada por la solidaridad de los premiados ante la crisis que afronta la producción cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del presidente Javier Milei.
“El cine es una herramienta de expresión poderosísima, fundamental de un país, y estar en contra del cine es estar en contra de su propio país. Así que Argentina aquí estamos, no están solos”, dijo Bayona, detonando la ovación de los asistentes, tras recibir el premio a mejor director.
Enzo Vogrincic, galardonado protagonista de “La sociedad de la nieve”, aprovechó la ocasión para agradecer las oportunidades surgidas con la película. “Vengo de Uruguay que es un país chiquito con pocas oportunidades y un barrio que tiene, a su vez, menos oportunidades. Y cuando alguien te da la oportunidad de algo va a hacer realmente una gran diferencia”, dijo el actor, de 31 años.
El viernes la cinta recibió anticipadamente dos Premios Platino del Público en las categorías de mejor película y mejor interpretación masculina. En febrero pasado, la cinta arrasó en los premios Goya del cine español (con 12 galardones), pero corrió sin suerte en los Óscar, donde estuvo nominada como mejor película internacional y en la categoría de maquillaje y peinado.
Lea también: Annabelle y otros muñecos poseídos que sembraron terror
Sorpresa
La sorpresa de la noche fueron los cuatro galardones logrados por “20.000 especies de abejas”, el debut en el largometraje de la española Estibaliz Urresola. La película, que narra la historia de una niña trans en busca de su identidad, fue reconocida con los premios a guión, actriz de reparto (Ane Gabarain), película en educación y valores y ópera prima.
“Me siento parte de la diversidad que engloban unos premios como los iberoamericanos, donde hay tantas nacionalidades, tantas culturas”, dijo Urresola al recibir el galardón por ópera prima. La cinta animada “Robot dreams” también pisó fuerte en la gala al llevarse los dos premios a los que estaba nominada: el de mejor película de este género y música original.
“Robot Dreams habla de conectar con el otro, de abrazar, de disfrutar de las pequeñas cosas”, dijo su director Pablo Berger al recibir la estatuilla. “El conde”, la sombría comedia chilena de Pablo Larraín que presenta al dictador Augusto Pinochet convertido en vampiro, fue reconocida con el Platino a mejor dirección de arte, el único de las seis categorías en que fue nominada.
Series
El chileno Alfredo Castro se consagró como mejor actor protagónico por su labor en “Los mil días de Allende”, mientras el argentino Andy Chango, se hizo del galardón para actor de reparto por su interpretación del legendario músico Charly García en la miniserie “El amor después del amor”. Mientras que la segunda temporada de la argentina “Iosi, el espía arrepentido” recibió la estatuilla para mejor creador.
Los premios para las actrices fueron acaparados por las intérpretes españolas Lola Dueñas y Carmen Machi, ambas integrantes del elenco de la serie “La mesías”. En tanto, el reconocimiento a mejor película documental quedó en manos de la chilena Maite Alberdi por su obra “La memoria infinita”.
Fuente: AFP.