- POR IRENEO ACOSTA R.
Libertad salvó en el último minuto del partido un empate cuando ya iba a ser una derrota frente a Resistencia, que demostró que su ubicación en la tabla no es casualidad. Los gumarelos estaban con una herida tras la derrota en la fecha anterior y, por lo tanto, obligados a ganar para no perder pisada al Ciclón. Por eso la intensidad en el compromiso fue de principio a fin. Todos los protagonistas hicieron un gran trabajo.
Libertad se puso adelante en el marcador con una soberbia definición de Julio Enciso tras un error de Recalde y la salida del golero Dos Santos. Pero los dirigidos por Roberto Torres no se entregaron. Pelearon palmo a palmo en cada jugada. Libertad tuvo un montón de situaciones frente al arco de Dos Santos, pero no las supo aprovechar y al final lo sufrió.
En la complementaria pasó de todo. El empate de Pablo Palacios en primera instancia que se anuló por posición adelantada. Pero en la segunda oportunidad ya no la desperdició. Un pase perfecto del “Chapa” Martínez para conectar con golpe de cabeza sobre la humanidad de Silva para delirio de los del Bajo. Desde el VAR ratificaron el tanto. En el descontrol, la visita pasó al frente con el tanto de Ronaldo Martínez después de aprovechar un espacio en la zona central de la defensa. Era tiempo adicional. Pero aún faltaba mucho. Hasta que Barboza, quien reapareció en el torneo local, le bajó el balón a Melgarejo para llegar al tanto de la igualdad, a falta de 40 segundos para terminar el juego.
Resistencia hizo un gran partido, reflejo de que se encuentra muy bien y apunta alto. Libertad salvó el honor con el empate.