• POR IRENEO ACOSTA R.

El decano del fútbol paraguayo perdió anoche en Monte­video frente a Peñarol en el segundo partido que dis­putó dentro del grupo G de la Libertadores y quedó en la última posición de la tabla.

Todo el primer tiempo fue neto dominador el elenco franjeado, pero no tuvo definición debido a la falta de puntería, o una mejor decisión de sus jugadores en el momento de buscar el arco de los “carboneros”. Derlis González hizo lo que pudo, hasta soportó el dolor que tenía debido a una lesión que arrastra. El téc­nico Julio Cáceres intentó hacer entender a sus juga­dores el camino para lle­gar al arco de los urugua­yos, pero sin conseguirlo. Los centros de Ale Silva, de Mateo Gamarra o los fron­tales de Alcaraz no surtie­ron efectos positivos.

Peñarol fue determinante cuando tuvo el control del balón, pero solo en el último minuto del primer tiempo pudo marcar la diferen­cia. Un error en la salida de Olimpia, la mala cobertura entre Salcedo y Alcaraz per­mitieron a Ramos llegar al arco y definir ante la salida de Olveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con nervios se fueron al ves­tuario y a la vuelta aumen­taron. Es que Laquintana y “Pachi” Carrizo entra­ron para trabajar mejor en ofensiva ante la defensa lenta que tuvo el Franjeado. Y lo consiguieron muy tem­prano. Un contragolpe que terminó de manera especial Carrizo sirvió para aumen­tar el marcador. Los nervios siguieron en el Franjeado. Roces con los rivales, fuer­tes entradas, ante la pasi­vidad del arbitro brasileño Clauss, quien no se animó a marcar penales dentro de las dos áreas. Como no hay VAR, entonces se lavó las manos.

Con los cambios Olimpia mejoró en función ofen­siva. Walter González anotó un golazo para poner más dramatismo al encuentro. Pero desordenado, Olimpia no tuvo tiempo y perdió los tres puntos en un clásico continental, queda último en el grupo con un punto, liderado por Cerro Porteño con 4 unidades.

EJEMPLAR MULTA

La Comisión de Disciplina de la Conmebol le aplicó ejemplar multa económica a Olimpia, además de advertirlo para los siguientes encuentros de Copa Libertadores. En total, el club debe pagar 78 mil dólares (cerca de 540.000.0000 guaraníes), por diferentes motivos y violaciones del reglamento de los torneos continenta­les, específicamente la Copa. El Decano recibió castigo de 45.000, 15.000, 10.000, 5.000 y 3.000 dólares, sumando un total de 78.000. Algunas faltas cometidas son invasión o tentativa de inva­sión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, bengalas, fuegos artificiales, gestos, palabras que transmiten mensaje no apropiado.

Dejanos tu comentario