Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Sta­dium en lo que se anunciaba casi como una final antici­pada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.

En una nueva cita en la rivali­dad que han mantenido Citi­zens y Reds en los últimos años, ambos llegaban a la 32ª jornada separados por una sola unidad de ventaja para los de Manchester a la recta final de la temporada. Tras el partido disputado que ter­minó en empate, esa pequeña diferencia se mantiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos ofrecido un buen partido a nuestros aficio­nados, a los del Liverpool, a los de Inglaterra y a los del mundo entero”, declaró Pep Guardiola sobre la intensidad del encuentro. “Hemos honrado a la Premier League”.

Los Citizens saltaron a su estadio dominando en la pri­mera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, los Sky Blues vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota ponía las tablas (13) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.

Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defen­dido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño reto­mar la ventaja antes del des­canso (36).

“Debimos haber marcado más”, se lamentó De Bru­yne tras el partido: “Fue un gran partido, creo que antes del descanso debe­ríamos haber marcado más pero manteníamos la ven­taja”.

La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool y después de un pase al hueco de Mohamed Salah, Sadio Mané puso rápi­damente las tablas en el mar­cador (46). “Es agradable vol­ver dos veces al partido pero lo queremos hacer mejor, evi­dentemente”, declaró Jor­dan Henderson, capitán del Liverpool.

Dejanos tu comentario