La segunda fecha del torneo de la categoría Intermedia sigue hoy y culmina mañana con los últimos dos partidos. En la jornada del sábado, Guaraní de Trinidad se repuso del traspié inicial y obtuvo ajustadamente su primera victoria de la temporada frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
En tanto, Fernando de la Mora y Atyrá no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.
El Aurinegro itapuense superó 1-0 al Gallo norteño con el solitario gol de Richard Monges (87′), mientras que el “2″ cayó por segunda vez consecutiva.
El partido se disputó en el estadio Don Carlos Memmel (Encarnación) con el arbitraje de Luis Urunaga, quien tuvo la asistencia de Blas Rojas y Armindo Rojas. Como cuarto árbitro estuvo Aldo Quiñónez.
EN BARRIO PALOMAR
En el estadio Emiliano Ghezzi de Vista Alegre, el local Fernando de la Mora empató sin goles con Atyrá y de esa forma cosechó su segundo empate al hilo en el certamen, mientras que el cuadro atyreño logró sumar su primer punto.
Fue árbitro principal Sixto Mercado, quien tuvo la asistencia César Silva y Edilson Florenciano. Blas Romero se desempeñó como cuarto árbitro.
Dejanos tu comentario
Cerro, por seguir de escolta
Enfrenta a Guaraní, que tampoco pelea por un objetivo importante más que por el honor.
En pleno lunes, Cerro Porteño y Guaraní protagonizarán el duelo que marcará el cierre de la fecha 20. En otro momento, sería un clásico por puntos vitales, pero en esta ocasión, no hay mayor motivación para ambos, debido a que en el caso del Ciclón quedó fuera de la posibilidad de pelear por el título, con la consagración de su eterno rival en forma anticipada.
No obstante, el Ciclón debe ganar para mantener su condición de escolta, algo que puede ser importante en el acumulativo final, además de observar a algunos jugadores que se están recuperando de lesiones y que podrían ser parte del juego de esta noche.
El Azulgrana, además, tiene un juego importante la semana que viene y de visitante ante Palmeiras, por Copa Libertadores, buscando su clasificación a la siguiente ronda, luego del gran triunfo logrado en Cartagena ante Junior de Barranquilla.
Guaraní, por su parte, está comenzando a cerrar un semestre poco propicio, donde cuenta más decepciones que alegrías y un puntaje por debajo de su prestigio e historia.
Horas antes, Ameliano y Recoleta se citan en Villeta, para animar un juego que pinta bien atractivo. La V Azulada, cuarto en la tabla, viene de un empate ante el Franjeado, mientras que Recoleta logró un resonante triunfo ante el Ciclón y buscará seguir sumando por puntos de promedio.
Dejanos tu comentario
Rumana Cirstea bate a la número uno mundial
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial del tenis femenino, cayó en tercera ronda del torneo de tenis WTA 1000 de Roma frente a la rumana Sorana Cirstea (27.ª) por 2-6, 6-3 y 7-5.
A dos semanas de Roland Garros en París, segundo Grand Slam de la temporada a jugarse entre el 24 de mayo y7 de junio, la estrella bielorrusa de 28 años arroja muchas dudas sobre sus perspectivas en la gran cita de la tierra batida.
Pareció además mermada esencialmente por un dolor en la cadera, que le obligó a requerir atención médica durante el tercer set, lo que arroja todavía más incertidumbre sobre su estado antes de París.
“No jugué bien, de principio a final. Empecé bien, pero luego mi nivel bajó. Era como si mi cuerpo me impidiera hacer mi mejor tenis”, admitió tras la derrota. Sabalenka tuvo un gran inicio de temporada en este 2026, siendo subcampeona en el Abierto de Australia y llevándose los títulos en Brisbane, Indian Wells y Miami.
SINNER PASA SEGURO
En la rama masculina (ATP 1000), el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, comenzó su camino con una victoria tranquila ante el austríaco Sebastian Ofner (82.°) por 6-3 y 6-4. Sinner fue subcampeón el año pasado en Roma, siendo superado en la final por el español Carlos Alcaraz, ausente por lesión en esta ocasión, lo que dispara su expectativa de ser el primer campeón italiano de este torneo desde que hace medio siglo triunfara Adriano Panatta en 1976.
En el cuadro ATP, el argentino Mariano Navone (44.º) derribó al canadiense Felix Auger-Aliassime, quinto del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).
SIERRA APURÓ A GAUFF
La estadounidense Coco Gauff, cuarta del ranking WTA, sufrió, pero pudo avanzar al superar 5-7, 6-0 y 6-4 a la argentina Solana Sierra (72.ª). El tenista de Atlanta, finalista el año pasado en el Foro Itálico, llegó a ir abajo 3-0 en el set decisivo, pero pudo reaccionar a tiempo para remontar.
Dejanos tu comentario
Crece el respaldo a Camilo Pérez en multitudinaria actividad de la Lista 2 en Asunción
Una verdadera fiesta republicana se está viviendo esta tarde sobre las avenidas Mariscal López y República Argentina, frente a la plaza Las Américas, donde el precandidato a intendente de Asunción por el movimiento Honor Colorado Lista 2, Camilo Pérez, desarrolla una gran pegatina de la Lista 2 con multitudinario acompañamiento.
La actividad comenzó a las 17:00 de este viernes, aprovechando la gran afluencia de vehículos que transitan por la zona, donde el intendentable está recibiendo una muestra clara del gran apoyo en toda la ciudad.
Asimismo, Pérez es acompañado por los candidatos a concejales de la Lista 2C y 2P, además de líderes, dirigentes, jóvenes y simpatizantes del movimiento Honor Colorado, que ha convertido en toda una fiesta en la que la alegría se vuelve contagiosa, augurando una gran victoria para las próximas elecciones internas previstas para el 7 de junio próximo.
Le puede interesar: Titular del Congreso y Baruja visitaron a Cartes
Cabe señalar que durante esta semana, Camilo Pérez desarrolló una intensa agenda política y territorial. Arrancó el lunes reuniendo en una cena de confraternidad a los 40 presidentes de seccionales que acompañan su candidatura, sumó almuerzos de trabajo con los candidatos de la lista 2C y 2P y culmina con la gran pegatina llevada a cabo este viernes.
Todo esto, sin restarle tiempo a su agenda de visitas que incluyó el saludo a funcionarios municipales, encuentros con dirigentes y líderes de equipos de las seccionales de capital, representantes de la sociedad civil y coordinadoras coloradas de funcionarios públicos.
Esta serie de actividades, culminó la semana, con el multitudinario acompañamiento, que reunió a los candidatos a concejales y referentes políticos de distintos barrios de la capital, en un ambiente marcado por el entusiasmo y la confianza que despierta la creciente sensación de triunfo de la lista 2, a menos de un mes de las internas partidarias.
Durante la jornada, los equipos políticos acompañaron el despliegue territorial de la campaña, compartiendo a automovilistas y peatones pegatinas y materiales de Camilo Intendente, donde además se pudo ver el afectuoso saludo al candidato, fortalecido por el contacto directo con los ciudadanos.
Siga informado con: TSJE coordina acciones de seguridad para las internas simultáneas
Dejanos tu comentario
El dólar sube 200 puntos en la semana y vuelve a G. 6.300 en pizarras
El dólar registró un nuevo repunte en su cotización y acumula una suba de alrededor de 200 puntos en la semana, tras haber perforado el piso de los G. 6.000 en los últimos días de abril, situación que generó preocupación en sectores exportadores.
En la jornada de este martes, la divisa estadounidense se ubicó en G. 6.100 a la compra y G. 6.300 a la venta en el mercado minorista.
Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el tipo de cambio cerró en G. 6.188,65, lo que representa un incremento de más de 140 puntos frente a jornadas previas.
El pasado jueves, la divisa se ubicó en G. 5.900 a la compra y G. 6.100 a ala venta. El mes de abril fue el de mayor apreciación del guaraní frente al dólar, ya que la moneda local superó en fortalecimiento a otras economías importantes de la región como México, Colombia y Brasil.
Te puede interesar: Obras públicas: más de 200 contratos en ejecución y ninguna suspensión
Presión por el guaraní fuerte
Pese al reciente repunte, el guaraní mantiene una apreciación cercana al 25 % frente al dólar en el último año hasta abril de 2026, un escenario que genera tensiones en la economía.
Si bien un tipo de cambio más bajo favorece las importaciones, también reduce los ingresos en moneda local para exportadores e industrias, además de encarecer los costos internos en términos relativos. Referentes de distintos sectores ya manifestaron su preocupación e incluso plantearon la necesidad de una eventual intervención del BCP.
Contexto regional
En la región, el dólar muestra comportamientos dispares. En Argentina, la cotización oficial se ubicó este martes en 1.370 pesos para la compra y 1.420 para la venta en el Banco Nación.
En Brasil, la divisa se mantuvo estable en torno a 4,96 reales, con una leve variación diaria de 0,02 %. En la última semana registra una caída de 0,35 % y, en términos interanuales, acumula un descenso cercano al 9,7 %.
Lea más: Feria de carnes del MAG vuelve mañana con 6.000 kilos en la Costanera