El defensor paraguayo Robert Rojas será baja entre 6 y 8 meses por la fractura de tibia y peroné que sufrió el miércoles a la noche en el partido entre Alianza Lima y River Plate por Copa Libertadores.

El concepcionero ingresará al quirófano mañana, por los médicos del club millonario y estará acompañado por un hermano, su representante, entre otros.

Así, Rojas se perderá lo que resta de la temporada, tanto con River y la selección paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia conmovió al mundo futbolístico, ya que se produjo de manera inusual. El jugador de Alianza, Aldair Rodríguez, lo pateó directamente a las piernas, causando el tremendo daño al jugador guaraní.

Tras el impacto, en las imágenes se vio cómo la pierna derecha de Rojas perdió estabilidad y hubo fractura. Inmediatamente tras el golpe, la hinchazón en la tibia fue tremenda y fue retirado del campo de juego directo a un centro asistencial.

La muestra de cariño hacia Robert se hizo notar en las redes, en donde varios protagonistas del ámbito deportivo le desearon pronta recuperación y la hinchada de River Plate lo eligió la figura del partido por Twitter.

JUAN ESCOBAR

Otro paraguayo que tuvo fuerte golpe fue Juan Escobar de Cruz Azul de México. Pero, tras el susto, se calmaron los ánimos al confirmarse por los médicos que no tuvo fractura en las costillas del lado derecho. Escobar se lesionó durante el partido entre la Máquina cementera y Pumas en la Concachampions.

Solo se apuntan un fuerte golpe aunque esto implica que se pierda el próximo partido contra Mazatlán en la jornada 13 de la liga mexicana.

ARREPENTIDO PIDIÓ DISCULPAS

Aldair Rodríguez del Alianza Lima muy apesadumbrado por el hecho, llegó hasta el hotel donde concentra River Plate para pedir disculpas a Robert Rojas tras el lamentable episodio.

“Muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión, fue una jugada fortuita, no tuve mala intención, fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente se le engancha el pie”, relató el peruano, quien dijo estar muy dolido por lo sucedido: “He venido a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación que se dio”, destacó.

En la acción de la jugada de la lesión se nota claramente que el futbolista nunca jugó la pelota, sino se fue intencionadamente a las piernas del defensor.

Dejanos tu comentario