• POR IRENEO ACOSTA R.

General Caballero de Juan León Mallor­quín no pudo pasar del empate frente a los vene­zolanos de La Guaira en el partido estreno del cuadro rojo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Fue amplio dominador del encuentro, pero careció de poder ofensivo a la hora de los ataques frente al arco defendido por Olses. El gol de Leandro Corulo con golpe de cabeza dio esperanzas para los seguidores del elenco para­naense, pero Yohan Cumana lo igualó después de un des­cuido defensivo.

El General no fue el mismo equipo que jugó y ganó en Villa Elisa el sábado ante­rior, porque los cambios rea­lizados en el mediocampo no fueron efectivos a la hora de cuidar el balón y, además, alimentar a sus delanteros. Los hombres en la defensa, sobre todo Marecos y Lez­cano cuando se proyectaron sus volantes, no hicieron bien la cobertura y por ahí llegó el rival para lograr el empate.

El cuadro rojo controló el partido, tuvo el balón, pero el técnico se equivocó al rea­lizar los cambios de manera tardía. Ni Fernández ni Mar­tínez se metieron mucho en el partido y eso se comprobó en el primer tiempo. Rodríguez y Alfonso intentaron hacer bien su juego, pero ni Marabel ni González pudieron apro­vechar las tantas ocasiones de gol que tuvieron. Ya en los tramos finales, se buscó por todos los caminos, con varios delanteros, pero de contragolpe, los venezola­nos estuvieron cerca de lle­varse los tres puntos. Como se clasifica solo un equipo a la siguiente ronda, el empate no fue el mejor resultado para los dos equipos, porque Ceará ya venció a Independiente de Avellaneda y lidera el grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario