• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Nacional celebró un agónico triunfo de local ante Ameliano mediante dos anotaciones de Facundo Bruera, quien se mostró encendido frente al arco.

Tras un equilibrado arranque, Nacional, que estrenaba como DT a Pedro Sarabia, asumió el rol protagónico con profun­das llegadas al pórtico rival, forzando algunas arriesgadas intervenciones del arquero rival Federico Cristóforo.

Bruera destrabó el cero con un toque suave en segunda instancia tras recibir el balón devuelto por el poste. Los dirigidos por Humberto García sintieron el golpe y reaccionaron, aunque sin la fortuna necesaria para empatar antes del cierre del primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento, Nacio­nal insistió y el segundo gol le fue negado por el árbitro Juliadoza ante una clara falta penal de Hugo Benítez contra Bruera.

De esta jugada no sancio­nada por el árbitro partió el empate parcial de Ame­liano mediante Alex Arce, quien anotó con golpe de cabeza, igualdad de 1-1 que Bruera lo volvió a desnive­lar en los últimos minutos del alargue.

Dejanos tu comentario