Con el zaguero de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, como figura y capitán, el Pal­meiras remontó otra final increíble ante el São Paulo y se consagró nuevamente campeón del Paulistão 2022.

En el juego final de ida, el São Paulo ganó por 2-0, siendo un resultado muy complicado a priori en la definición de un título, pero el bicampeón de la Copa Libertadores arrasó en la vuelta y goleó por 4-0, dejando el global con un 4-2 indiscutible.

El paraguayo Gómez jugó todo el partido y fue como siempre un muro en el Pal­meiras. El zaguero guaraní conquista su segundo título del Campeonato Paulista, que ya había levantado en el 2020. En total ya suma siete títulos con el Palmeiras desde su llegada: 2 Paulistão, 1 Bra­sileirão, 1 Copa de Brasil, 2 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL MINEIRO

Júnior Alonso no tardó demasiado en volver a levan­tar un trofeo con el Atlético Mineiro y retornar como se fue: siendo campeón. Este sábado, el Galo enfrentó en la final del campeonato esta­dual a su rival tradicional, Cruzeiro, y lo derrotó para consagrarse tricampeón del torneo del estado de Minas Geráis. Fue el primer partido oficial que disputó Alonso desde su retorno al club, tras llegar a un acuerdo con el FC Krasnodar de Rusia, a causa del conflicto armado que estalló entre este país y Ucrania.

El partido terminó 3-1 a favor del Atlético Mineiro y Júnior Alonso ingresó a falta de 6 minutos para el final, en lugar del argentino Ignacio Fernández, autor de uno de los goles. Alonso consigue su quinto título con el Mineiro. Ya había ganado el Mineiro en el 2020 y 2021 y a estos se suman el Brasileirão y la Copa de Brasil en el 2020.

Brian Montenegro se cubre con la tricolor bandera para festejar un título con Goianiense.FOTO:@GOIANIENS

VILLASANTI

El mediocampista para­guayo Mathías Villasanti festejó este sábado su pri­mer título con el Grêmio de Porto Alegre de Brasil, cami­seta que viste desde media­dos del 2021. En la final del Campeonato Gaúcho superó al Ypiranga. En la ida, Grêmio triunfó por 1-0 y en la vuelta, volvió a ganar 2-1, dejando la final en un global de 3-1. En ambas finales, Villasanti fue titular y completó los 90 minutos.

En tanto que el paraguayo Brian Montenegro se con­sagró en el estado de Goiás. Su equipo, el Atlético Goia­niense derrotó en la segunda final a su tradicional rival, el Goiás, por 3-1 y con un glo­bal de 4-1 fue campeón. Mon­tenegro consigue así su pri­mer título oficial en el Brasil y se prepara para el debut en la Copa Sudamericana, mar­cado para el próximo 5 de abril ante Liga de Quito.

Mathías Villasanti disfruta del trofeo Gaucho.FOTO:@GREMIO

ROJAS Y MARTÍNEZ SE DESTACAN

River Plate se recuperó luego de la derrota en el superclásico ante Boca Juniors, tras vencer en un intenso partido a Defensa y Justicia, en Varela, por la jornada 8 de la Copa de la Liga Pro­fesional de Argentina. En el equipo “millonario” jugaron los paraguayos Robert Rojas y Héctor David Martínez, mientras que en el “Halcón” estuvo en la banca de suplentes el zurdo ex Olimpia Hugo Fernández.

River sumó de a tres gracias a los goles de Enzo Fernández y Santiago Simón, mientras que Defensa descontó tras un gol en contra de Milton Casco. En la defensa millonaria, tanto Rojas como Martínez respondieron correctamente. River se coloca segundo en su zona (A), con 16 puntos, a dos uni­dades del puntero que es Racing de Avellaneda, informó Versus Digital de Nación Media.

Dejanos tu comentario