- POR MARTÍN VILLAGRA
Hizo su parte y cumplió sus obligaciones. Cerro Porteño tomó provisoriamente la punta del torneo Apertura tras su victoria de anoche en La Nueva Olla frente al 12 de Octubre por la octava fecha y le trasladó la presión a Libertad, que juega hoy y debe triunfar para recuperar su lugar en lo más alto de la tabla.
De entrada, el partido fue monótono con pocas acciones peligrosas. Cerro Porteño manejó la pelota, pero no hacía mucho daño. El 12 de Octubre se presentó con un libreto aplicado, se cerró, cortó circuitos de generación y gestó algunos contragolpes picantes. No había definición y reinó la incertidumbre sobre el desenlace final del partido.
En el segundo tiempo, el entrenador del Ciclón Francisco Arce mandó al campo a Fernando Romero, quien resultó ser la figura determinante. Al segundo minuto, el debutante Antonio Galeano marcó el gol tranquilizador. Corrida y centro de Fernando Romero, bien asistido por el lateral Alberto Espínola. Eso obligó al “12″ a tomar riesgos, salir del encierro y procurar el empate, generándose espacios. Una y otra vez, Cerro trató de ampliar el marcador. Tanto lo buscó Fernando Romero, que en tiempo de descuento tuvo su premio. Pase de Alan Benítez por la derecha para el centro de Rafael Carrascal. Romero cerró en el palo más lejano, con remate certero de zurda para el segundo gol azulgrana.
Cerro Porteño eleva su moral de cara al superclásico de la Copa Libertadores de América del martes, en ocasión del debut en la justa internacional frente al Olimpia. Reservó a algunos valores y la jugada le salió a fin de encarar con todas sus fichas el duelo ante el tradicional rival. Con el torneo local viene una seguidilla de partidos y habrá que aplicar la rotación de hombres.