• POR IRENEO ACOSTA

Los lamentos por una frustración más de la Albirroja en elimina­torias que le priva de estar en un Mundial seguirán por mucho tiempo aún. Será hasta que se borre la pobre imagen que dejan los jugado­res y entrenadores que pasa­ron por esta etapa.

Se probó y se fracasó con Eduardo Berizzo, quien nunca demostró categoría de seleccionador de la Albirroja. Llegó el momento para Gui­llermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico. Han mejo­rado, pero siguieron sin con­vocar a jugadores que real­mente lo merecían, alegando cuestiones extrafutbolísticas.

Ya sin chances en la recta final se probó con algunos jóvenes de cara a lo que se vendrá. Pero a la vez, se insis­tió con otros que ya cumplie­ron su ciclo en la selección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mala campaña en esta eliminatoria se pagó caro. Errores conceptuales en la elección de jugadores fue­ron determinantes. Impro­visar a jugadores en pues­tos que no eran habituales fue otro error. La defensa en cada partido juegue quien juegue cometió errores gra­ves que costaron partidos y puntos. Se ganó solo tres de los 18 encuentros. Dos a la última selección en la tabla como Venezuela. El otro a un Ecuador que ya estaba clasificada al Mundial. Se relajó en CDE, con Robert Morales y Julio Enciso en ofensiva, Paraguay triunfó en su partido de despedida de local.

Se anotaron apenas 12 goles, siendo la última selección en ese sentido. Venezuela con­virtió 14 tantos. Bolivia hizo 23. El elenco guaraní reci­bió 26 goles en contra, que­dando en tercera posición en ese rubro. Fueron apenas 16 puntos cosechados, lejos de un objetivo que se trazó la dirigencia, los entrena­dores y tal vez, los propios jugadores.

Habrá amistosos este año. Nada más. Lejos está la próxima Copa América y más, las eliminatorias para el Mundial 2026. Microci­clos, también. Por tanto, se deberá apostar a gente joven ya en los amistosos, porque el futuro está cerca para ini­ciar la renovación total. Es momento de dar el golpe de timón. Caso contrario, las decepciones continuarán.

Dejanos tu comentario