• POR LUIS IRALA

El encuentro entre Perú y Paraguay puede considerarse uno de los más trascen­dentales de la última fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si el cuadro incaico gana, clasifica al repechaje. La Albirroja puede amargarle la noche con una victoria. En 1993 ocurrió a la inversa: Perú eliminó a Paraguay, en Lima.

El cuadro incaico se jugará “la vida” por conseguir la victoria, la quinta plaza y la clasificación al repe­chaje contra un represen­tante de Asia. La Albirroja defenderá el prestigio de su presente y para el técnico Guillermo Barros Schelotto estará en juego gran parte de su futuro en la selección. Colombia y Chile dependen de un triunfo paraguayo para capturar la quinta plaza

Los cinco partidos de la última fecha del selectivo asiático se jugarán el mar­tes 29, en simultáneo, desde las 19:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Perú acumula 21 unida­des y depende de sí mismo para lograr entrar al repe­chaje. Paraguay, que en el triunfo ante Ecuador, 3-1, realizó su mejor partido en estas eliminatorias, buscará “lavarse la cara” definitivamente, ganando a los peruanos y así ale­jarse de las últimas posi­ciones.

Colombia, que suma 20 puntos y se encuentra sexto en la tabla de las elimina­torias, jugará de visitante ante la eliminada Vene­zuela, en el estadio Cacha­may de Puerto Ordaz.

Mientras que Chile, que tiene 19 puntos y séptimo en la clasificación, recibe a la clasificada Uruguay, en el San Carlos de Apoquindo de Santiago. Cafeteros y tra­sandinos buscarán la victo­ria y esperarán que la Albi­rroja consiga el batacazo y triunfe en Lima.

EL MAL RECUERDO DEL ‘93

En la última fecha del selectivo para el Mundial de EEUU 94 Para­guay tuvo la gran chance de clasificar, pero Perú, en Lima, interrum­pió la fiesta y el empate 2-2 nos dejó fuera de la cita estadounidense.

Aquella vez la Albirroja integró el Grupo B, compuesto además por Argentina y Colombia. Aquel domingo 5 de setiembre de 1993, Colombia en el Monumental de Núñez, ya había goleado a la Argen­tina 5-0 y clasificaba al Mundial. Mientras que en Lima recién se jugaban 40 minutos del segundo tiempo. Perú y Paraguay igualaban 2-2. Si Paraguay hubiera ganado, iba dejar fuera del Mundial a la Albi­celeste y debía jugar el repechaje contra Australia. Fueron los cinco minutos más dramáticos de la historia de la selección, que no marcó el gol que le faltaba, quedando fuera de la cita en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario