Robert Morales sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo y del ligamento colateral. El delantero de Cerro Porteño, quien debutó con un gol a los nueve minutos en la victoria 3-1 frente a Ecuador, estuvo solo 12 minutos en la cancha y tuvo que retirarse por la dolencia. Tras los estudios correspondientes al día siguiente del encuentro se constató lo peor y estará fuera de la cancha entre seis a ocho meses. En unas dos semanas, será sometido a una intervención quirúrgica, una vez que baje la inflamación en la zona afectada.
“Muy agradecido con los que se tomaron un tiempito para desearme fuerza y pronta recuperación. Veo y aprecio todos los mensajes, lastimosamente no puedo responder a todos. Nos vemos pronto y más fuerte que nunca, que Dios los bendiga”, escribió Morales, en su cuenta de la red social Twitter.
La Albirroja activó ayer de tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Carde). El entrenador Guillermo Barros Schelotto todavía tiene algunas dudas para conformar el equipo base, pero se tomará su tiempo. El partido ante Perú es el martes venidero en Lima, a partir de las 19:30. Iván “Tito” Torres, quien se integró ante la deserción del también lateral izquierdo Blas Riveros, expulsado ante Ecuador, está para ser titular. El viaje de la comitiva Albirroja será mañana en vuelo charter.
Dejanos tu comentario
Pastores evangélicos hacen un llamado a la oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela
La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay hacen un llamado a la oración y la solidaridad con el pueblo venezolano ante el dolor de miles de familias que sufren la pérdida de vidas humanas, heridos y la destrucción de sus hogares por los terremotos que azotaron el país.
“Abrazamos en oración a todos los afectados, de manera muy especial a aquellos que hoy lloran la partida de sus seres queridos y a quienes han visto desaparecer, en un instante, el fruto del esfuerzo de toda su vida y sus bienes materiales”, manifestaron a través de un mensaje dirigido a la opinión pública.
Asimismo, elevan sus plegarias al Espíritu Santo para que los miles de damnificados reciban consuelo emocional y la fortaleza necesaria para sostenerlos en este tiempo de profunda aflicción.
Te puede interesar: Ñemby: un hombre es raptado por supuestos vendedores de auto
Extienden sus ruegos por las autoridades nacionales de Venezuela y por todas las instituciones civiles, bomberos, personal médico y uniformados que trabajan en las zonas del desastre.
“Pedimos protección, sabiduría y resistencia física para cada uno de ellos mientras trabajan arduamente en las tareas críticas de búsqueda y rescate de sobrevivientes”, expresaron.
Ayuda humanitaria
Los religiosos oran además por las etapas venideras de reconstrucción, no solo de la infraestructura física y material de las ciudades afectadas, sino del tejido social y emocional de las personas golpeadas por el fenómeno natural.
“Instamos a todas las iglesias evangélicas paraguayas a dedicar un tiempo especial de intercesión en sus reuniones de este fin de semana”, solicitaron.
Por otro lado, exhortan a la feligresía y a la ciudadanía en general a activar los canales de solidaridad y ayuda humanitaria que se dispongan a favor de nuestros hermanos venezolanos.
“Aplaudimos la buena voluntad de las autoridades de nuestro gobierno y su disposición para sumarse activamente a la ayuda internacional a Venezuela”, subrayaron.
Leé más: Paraguayo fallece en un choque frontal entre camiones en Brasil
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 25 de junio
Paraguay se juega el boleto a la próxima etapa del Mundial 2026
Sin Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la “Ley Vinícius”, Paraguay enfrenta este jueves, desde las 23:00 (hora paraguaya), a Australia en busca de la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial.
Almirón cumplirá la suspensión en la tercera y última fecha del Grupo D tras recibir tarjeta roja en el triunfo 1-0 ante Turquía, por taparse la boca en un cruce de palabras con el defensor Mert Müldür. El equipo entrenado por Gustavo Alfaro tiene en sus propias manos la opción de avanzar en ese encuentro en Santa Clara, en la Bahía de San Francisco.
Marcus Vinicius declara y compromete a Giuzzio
En la jornada de este jueves, finalmente prestó declaración el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, en el marco del juicio oral y público del exministro del Interior y la Senad abdista, Arnaldo Giuzzio, acusado por presunto cohecho pasivo agravado.
Marcus Vinicius fue convocado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Adriana Planás, Yolanda Morel y Matías Garcete, en carácter de testigo en el proceso judicial.
Presidente de Israel disfrutó de una serenata en homenaje a Paraná
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, la primera dama Michal Herzog, disfrutaron el miércoles pasado de una emotiva serenata ofrecida por la Embajada del Paraguay en Israel en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Alberto del Paraná, una de las figuras más universales de la cultura paraguaya.
La música paraguaya sonó en la casa del mandatario, destacando el valor de la cultura como puente de amistad entre ambos países. La actividad fue encabezada por el embajador Alejandro Rubin, como un gesto cultural de amistad entre Paraguay e Israel y como homenaje al legado artístico de Luis Alberto del Paraná, quien junto a Los Paraguayos llevó la música nacional a escenarios de todo el mundo, incluyendo Israel.
Hay más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
Las tarjetas de crédito en el sistema bancario siguen creciendo de manera sostenida, mes a mes, y sobre todo teniendo en cuenta datos interanuales. No solo la cantidad va en aumento, también la deuda de los clientes, cuya expansión es superior a la emisión de los plásticos.
De acuerdo con el boletín de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a mayo de este año, la cantidad de tarjetas llegó a 2.516.844, lo que indica un desarrollo de 10,8 %, comparando con el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el cierre de 2025, el incremento en los primeros cinco meses del año es de 2,2 %.
Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos por doble terremoto
Al menos 164 personas murieron y casi un millar resultaron heridas por los dos potentes terremotos del miércoles en Venezuela, que provocaron el derrumbe de decenas de edificios, cortes eléctricos y pánico en la población. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país. Un equipo de la AFP en esa zona costera observó decenas de edificios colapsados o muy dañados. No había luz y la población pedía ayuda para rescatar a personas atrapadas entre los escombros. El equipo de la AFP vio al menos dos muertos.
Peña se solidariza con el pueblo venezolano por tragedia sísmica: “Paraguay está con ustedes”
El presidente de la República, Santiago Peña, se solidarizó este jueves con el pueblo venezolano ante la tragedia que dejó un doble terremoto. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó al menos 164 muertos y 971 heridos. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país, a unos 40 minutos de la capital, Caracas, que también experimentó daños.
“Expreso toda mi solidaridad y la del pueblo paraguayo con el pueblo venezolano en este momento tan difícil, tras el terremoto que ha golpeado a su país”, expresó el mandatario paraguayo en redes sociales. “Sé que detrás de esta tragedia hay familias que hoy enfrentan dolor, incertidumbre y grandes pérdidas. A todas ellas les envío un abrazo fraterno y mi deseo de fortaleza para salir adelante”.
Terremoto en Venezuela: no hay paraguayos entre las víctimas, por ahora
La Embajada de Paraguay en Panamá concurrente ante Venezuela informa que, por el momento, no tiene reportes oficiales sobre paraguayos afectados por el terremoto.
Nuestro país no tiene representación diplomática en Venezuela; sin embargo, cuenta con el apoyo de la Embajada concurrente ante Venezuela. El embajador Enrique Jara comunicó que, hasta este momento, no recibió reportes acerca de compatriotas afectados por el sismo.
Dejanos tu comentario
Solidaridad movilizó a la Perla del Sur
La actividad también fue una valiosa instancia de formación práctica para estudiantes de distintas carreras y niveles educativos.
La costanera San José de Encarnación (Itapúa) fue escenario de una de las mayores expresiones de compromiso comunitario impulsadas desde la educación en la región. En su vigesimoséptima edición, el pasado sábado la Correcaminata Solidaria “La Carrera de la Ciudad” reunió a centenares de competidores, estudiantes, docentes, egresados, familias y ciudadanos en una jornada que integró deporte, inclusión, cultura, aprendizaje práctico y solidaridad.
Organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y el Colegio Divina Esperanza, la actividad reafirmó una trayectoria de 27 años de trabajo ininterrumpido al servicio de la comunidad, constituyéndose en un ejemplo de cómo la educación puede trascender las aulas para generar experiencias formativas con impacto real en la sociedad y en beneficio de los sectores más vulnerables.
Arrancó con la Caminata Simbólica encabezada por la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y referentes de las instituciones beneficiarias. La jornada contó con cerca de 500 corredores inscriptos en la modalidad competitiva y una participación masiva en las propuestas recreativas, familiares y comunitarias desarrolladas durante toda la tarde.
Dejanos tu comentario
“Un pequeño gesto puede cambiar una vida”: Jociani Repossi dona su cabello para pacientes con cáncer
En un gesto de solidaridad, Jociani Repossi, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, decidió cortar su cabello para donarlo a la Fundación Ina Style, organización que se dedica a la elaboración de pelucas para personas que atraviesan tratamientos contra el cáncer.
La acción fue compartida a través de sus redes sociales, donde mostró el proceso y explicó el significado de esta iniciativa. Repossi contó que se cortó 25 centímetros de mechón y destacó la importancia de acompañar a quienes enfrentan esta enfermedad y brindar apoyo a través de acciones concretas.
Te puede interesar: Semana fría y con probables lluvias desde el jueves, según Meteorología
La exreina de belleza invitó a más personas a sumarse a la iniciativa, donando su melena para hacer feliz a aquellas pacientes que lo necesitan. “Un pequeño gesto puede cambiar la vida de alguien”, apuntó.
El mensaje de la exMiss Tierra Paraguay, oriunda de la localidad de Santa Rita, fue ampliamente valorado por promover la empatía, la solidaridad y la concienciación sobre las necesidades de los pacientes oncológicos. Además, demostrando cómo una acción sencilla puede generar un impacto significativo en la vida de muchas personas.
“Me llegó la donación de la señora Jociani. Ella se fue a su salón de confianza. Se cortó el cabello y el peluquero o peluquera ató correctamente el cabello y nos envió”, relató Ina Delgado, creadora de la Fundación.
En ese tal sentido, aclaró que no es necesario llegar hasta su salón de belleza; los donantes pueden realizarse el corte en su peluquería de confianza, guardar el cabello siguiendo las indicaciones y enviarlo a la Fundación.
“Le invitamos a todos a que se vayan con su peluquero de confianza, se corten su mechón de pelo y nos lo envíen para seguir sumando para la confección de pelucas a ser entregadas gratuitamente a pacientes oncológicos de escasos recursos”, subrayó.
Leé más: Penal de Minga Guazú: investigan complicidad tras hallazgo de drogas y objetos prohibidos