Robert Morales sufrió rotura de ligamento cru­zado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo y del ligamento colateral. El delantero de Cerro Porteño, quien debutó con un gol a los nueve minutos en la vic­toria 3-1 frente a Ecua­dor, estuvo solo 12 minu­tos en la cancha y tuvo que retirarse por la dolencia. Tras los estudios correspondientes al día siguiente del encuentro se constató lo peor y estará fuera de la cancha entre seis a ocho meses. En unas dos sema­nas, será sometido a una intervención quirúrgica, una vez que baje la infla­mación en la zona afec­tada.

“Muy agradecido con los que se tomaron un tiem­pito para desearme fuerza y pronta recuperación. Veo y aprecio todos los men­sajes, lastimosamente no puedo responder a todos. Nos vemos pronto y más fuerte que nunca, que Dios los bendiga”, escribió Mora­les, en su cuenta de la red social Twitter.

La Albirroja activó ayer de tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Carde). El entrenador Guillermo Barros Sche­lotto todavía tiene algu­nas dudas para confor­mar el equipo base, pero se tomará su tiempo. El par­tido ante Perú es el martes venidero en Lima, a partir de las 19:30. Iván “Tito” Torres, quien se integró ante la deserción del tam­bién lateral izquierdo Blas Riveros, expulsado ante Ecuador, está para ser titu­lar. El viaje de la comitiva Albirroja será mañana en vuelo charter. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario